Logo categoria

REDACCIÓN EMPRESARIAL
lahora@lahora.com.gt

Desde el quattro original de 1980, esta tecnología ha conquistado las carreteras del mundo. Con unas 170 versiones de este tipo, la marca de los cuatro aros ofrece la mayor selección de vehículos con transmisión integral entre los fabricantes Premium.

“Dinamismo y deportividad, la mayor precisión técnica y seguridad, esos son los valores que representa la tecnología quattro de Audi. Hace más de 30 años, fue reconocida como un logro pionero; hoy, es sinónimo de progreso técnico,” afirma Hubert Waltl, responsable de Producción en AUDI AG.

Fue en febrero de 2013 cuando Audi llegó a su unidad número cinco millones con transmisión a las cuatro ruedas. Tras sólo un año y medio, la compañía ha llegado a la cota de los seis millones. “¡Seis millones de Audi con tracción quattro es un resultado excepcional! Treinta años de éxitos quattro son todo un respaldo para nuestro motivado equipo, que aplica consistente y eficientemente el sistema de producción de Audi.”

“La experiencia de nuestros especialistas en el campo de la tracción integral es impresionante; demuestra nuestra misión ‘Vorsprung durch Technik’, y de esa forma hace una importante contribución a nuestra imagen de marca,” dice Peter Mosch, presidente del Consejo General de Factorías de Audi. “Sin nuestro cualificado y flexible equipo, este hito no habría sido posible en tan corto plazo.”

En 2013 Audi produjo un total de 710 mil 095 vehículos con tracción quattro. En las dos instalaciones alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm, un total de unos 2 mil automóviles Audi con cuatro ruedas motrices salen de las líneas de producción cada día. La tracción total permanente convence a clientes de todo el mundo.

Un 44 por ciento de todos los clientes Audi se decidieron a favor de versiones quattro en 2013, porcentaje incluso mayor en Latinoamerica, y ningún otro fabricante Premium vende tantos vehículos con transmisión integral. El modelo quattro de mayor venta fue el Audi Q5, seguido del Audi A4. El sistema de cuatro ruedas motrices Audi tiene una demanda especialmente fuerte en Estados Unidos, Canadá, Rusia, Latinoamerica y el Oriente Medio.

Los Audi con tracción total también registran una gran demanda en Alemania. En la primera mitad del año, la compañía produjo unos 61 mil 150 Audi con tracción quattro para el mercado alemán.

Con aproximadamente 170 versiones de modelos con quattro –incluyendo las diferentes carrocerías, motores y cambios– Audi ofrece la mayor selección de vehículos de tracción total entre las marcas Premium. La tecnología quattro está disponible en todas las familias de modelos. El Audi Q7, Audi R8, Audi A6 allroad y todos los modelos S y RS están disponibles sólo con tracción quattro.

En 1980, la marca de los cuatro aros presentó por primera vez la transmisión quattro en el Salón de Ginebra en el legendario Audi quattro original. Aquel modelo, planeado en principio para su fabricación en pequeña serie, continuó en producción hasta 1991. Desde entonces, Audi ha seguido desarrollando de forma continua sus sistema de tracción quattro.

La reputación internacional del sistema quattro se vio acentuada por campañas publicitarias legendarias así como por los éxitos en competición: el spot televisivo en el que un Audi 100 CS asciende sin ayuda por el trampolín de saltos de esquí en Kaipola, Finlandia, ha sido un tema de culto durante casi 30 años.

“Dinamismo y deportividad, la mayor precisión técnica y seguridad, esos son los valores que representa la tecnología quattro de Audi. Hace más de 30 años, fue reconocida como un logro pionero; hoy, es sinónimo de progreso técnico”
Hubert Waltl
Producción en AUDI AG.

“La experiencia de nuestros especialistas en el campo de la tracción integral es impresionante; demuestra nuestra misión ‘Vorsprung durch Technik’, y de esa forma hace una importante contribución a nuestra imagen de marca”.
Peter Mosch
Consejo General de Factorías de Audi.

Artículo anteriorDavid Guetta: Me da un subidón cuando la multitud canta mis canciones
Artículo siguienteBrote de ébola en África durará otros seis meses