Logo categoria

SAO PAULO
Agencia AP

Indicadores publicados ayer por la Confederación Nacional de la lndustria señalaron que las ventas cayeron un 5.7% y las horas trabajadas en el sector manufacturero también se redujeron un 3% en junio frente a mayo.

«Entre las explicaciones para el empeoramiento de la situación son las interrupciones de la jornada de trabajo y la caída de las ventas, ambas debido a la Copa del Mundo», informó en un comunicado el órgano que representa a varias industrias brasileñas.

Los resultados de junio revelan una cuarta caída consecutiva mensual de la actividad industrial. La tendencia a la baja también se reflejó en el mercado de trabajo, ya que el empleo disminuyó un 0.5% y los salarios, un 0.8%, según los indicadores.

El gerente de la unidad de política económica de la confederación, Flávio Castelo Branco, indicó que se requerían más inversiones en sectores.

«Es necesario crear condiciones para retomar esas inversiones como mejorar el ambiente de negocios, reduciendo el costo de producción de la empresas y mejorando las perspectivas de rentabilidad», agregó Castelo Branco.

El gobierno brasileño ha dicho que el Mundial aumentó el turismo en las diversas regiones donde se celebraron los juegos. Las autoridades también han resaltado que los que visitaron el país expresaron el deseo de volver en el futuro.

Los economistas, sin embargo, ya han expresado que el torneo de fútbol no fue tan bueno para algunos negocios como se esperaba. Una asociación que reúne el sector de electrodomésticos informó también esta semana que la venta de productos de línea blanca cayó un 12% los primeros seis meses de 2014, en comparación con el mismo período de 2013.

Artículo anteriorChile crece 0.8% en junio
Artículo siguienteLa economía de Italia entra nuevamente en recesión