POR REDACCIÓN EMPRESARIAL
lahora@lahora.com.gt
La compañía considera que tiene más sentido comparar los resultados año tras año para American Airlines y US Airways excluyendo cargos especiales y de forma combinada, que es una formulación no-GAAP que combina los resultados de AMR Corporation y US Airways Group.
De esta manera, las ganancias netas del segundo trimestre de 2014 excluyendo cargos netos especiales fueron de US$1,500 millones, un récord para cualquier trimestre en la historia de la Compañía.
Esto representa una mejora de 114 por ciento sobre las ganancias netas combinadas no-GAAP de US$681 millones, excluyendo cargos netos especiales para el mismo periodo en el 2013.
“Estamos sumamente complacidos de reportar la ganancia trimestral más alta en la historia de American Airlines”, dijo el presidente del Directorio y presidente ejecutivo (CEO), Doug Parker. “Nuestra fusión ha tenido un gran comienzo y nuestro equipo de 100 mil personas está haciendo una increíble labor trabajando conjuntamente para ayudar a nuestros clientes.
“También nos complace anunciar un programa de distribución de capital que reduce nuestra deuda, proporciona contribuciones adicionales a las pensiones y le devuelve capital a nuestros accionistas. El hecho de que tenemos la capacidad de implementar este programa al mismo tiempo que financiamos mejoras significativas a nuestros productos, nuestro programa de renovación de la flota y los costos de integración es una prueba más del éxito de nuestra fusión. Tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos sumamente animados por el increíble trabajo que está desempeñando nuestro equipo”.
LOGROS NOTABLES ADICIONALES
• US Airways se unió a American en el acuerdo de negocio conjunto transatlántico con British Airways, Iberia y Finnair y acuerdos de código compartido con British Airways, Iberia y el socio de la alianza de Oneworld, Airberlin.
• Desde la fusión, combinaron operaciones en 72 aeropuertos.
• Comenzaron a combinar su red al alinear los vuelos entre sus centros de conexiones. Los cambios le permiten a la Compañía a reemplazar aeronaves regionales más pequeñas con aeronaves más grandes de la línea principal y a reposicionar jets regionales a otros mercados para armonizar el tamaño de la aeronave con la demanda de los clientes en comunidades pequeñas y medianas.
• Anunció nuevas opciones de canjeo de millas para socios de los programas American Airlines AAdvantage® y US Airways Dividend Miles®, al igual que nuevas políticas de registro de equipaje y comenzó a armonizar la experiencia de Primera Clase y Clase Ejecutiva a través de la aerolínea.
• Lanzó nuevos beneficios recíprocos de ascenso de clase para socios de nivel élite.
• Condujo las primeras sesiones conjuntas de entrenamiento para los recién empleados auxiliares de vuelo de ambas aerolíneas.
• Logró tres acuerdos cubriendo a más de 11 mil mecánicos de US Airways, agentes de servicio de flota y especialistas de entrenamiento de mantenimiento con el sindicato International Association of Machinists.
EXPERIENCIA MEJORADA
Los pasados meses han sido uno de los logros para American Airlines. El 9 de diciembre, American Airlines y US Airways finalizaron su fusión, creando la aerolínea combinada más grande del mundo con 6,700 vuelos diarios a más de 339 destinos en 54 países desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C.
Desde entonces, American y US Airways han comenzado a alinear los beneficios para sus clientes, incluyendo la capacidad de acumular y canjear millas de AAdvantage y Dividend Miles, nuevas opciones de premios de viaje y nuevas políticas de equipaje registrado para clientes viajando a través de la red combinada de la aerolínea.
El 24 de abril, American Airlines Group reportó resultados récord para el primer trimestre de 2014. Excluyendo créditos netos especiales, la compañía reportó una ganancia neta récord del primer trimestre de US$402 millones. Esto representa una mejora año tras año de US$340 millones comparada a las ganancias netas combinadas de la compañía de US$62 millones excluyendo cargos netos especiales en el primer trimestre de 2013.