Superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz Reyes, junto al Intendente de Atención al Contribuyente, Armando Pokus Vaquián. Foto: SAT
Superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz Reyes, junto al Intendente de Atención al Contribuyente, Armando Pokus Vaquián. Foto: SAT
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Este jueves 21 de diciembre, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer las nuevas mejoras y modernizaciones realizadas a la plataforma de Agencia Virtual.

La conferencia estuvo a cargo del Superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz Reyes, en conjunto con el Intendente de Atención al Contribuyente, Armando Pokus Vaquián.

 

Superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz Reyes, junto al Intendente de Atención al Contribuyente, Armando Pokus Vaquián.

El comunicado emitido por la Superintendencia afirma que la nueva imagen de la Agencia Virtual proporcionará a los contribuyentes opciones según su perfil tributario, además de «una navegación ágil e intuitiva, y accesible desde cualquier dispositivo móvil».

NUEVAS ADICIONES

Los servicios que destacan en el perfil desde la Agencia Virtual en la sección de Servicios Tributarios son:

1. Factura Electrónica (FEL).

2. Planilla IVA (FEL).

3. Vehículos.

Desde la sección de Servicios al Contribuyente los ciudadanos podrán actualizar su Registro Tributario Único (RTU).

Ahora, la agencia cuenta con un ícono de Notificaciones que la SAT afirma, «permitirá acceder a los mensajes enviados por la Administración Tributaria. También el cambio de correo electrónico, es otra de las novedades a realizar desde la Agencia Virtual».

«Actualmente más de 4.1 millones de contribuyentes han utilizado la herramienta para cumplir con sus

obligaciones tributarias», contabilizan.

«La SAT continúa realizando todos los esfuerzos posibles, a través de la simplificación y facilitación de los procesos, la implementación de soluciones tecnológicas y mejoras en la accesibilidad en medios y recursos a disposición del Contribuyente, para coadyuvar al cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias de los usuarios y así contribuir por el país que todos queremos», finaliza el comunicado.

OTRAS ACTUALIZACIONES

Como este Diario reportó en la nota «SAT facilitará con nueva herramienta trámites por medio de terceros autorizados», en los últimos meses la Superintendencia ha realizado varias innovaciones en su plataforma para los contribuyentes.

El 20 de diciembre se presentó la nueva Herramienta Electrónica para Terceros Autorizados.

«Esta nueva herramienta facilitará la labor de estos contribuyentes, ya que solo entre enero y noviembre de 2023 se han atendido más de 215,171 gestiones ingresadas por los Gestores Tributarios», se leyó en el comunicado emitido por el ente tributario.

 

Pilar Rodríguez
Periodista de vocación interesada en temas políticos, económicos, de derechos humanos y justicia. Me apasiona dar voz a quienes me rodean. Creo firmemente que las historias y la memoria nos unen.
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