El Irtra ha sido visitado por guatemaltecos durante los últimos meses. Foto: La Hora/IRTRA
Logo categoria


“Desde hoy, la Real Academia de la Felicidad ha aprobado la palabra FELICIDAR que significa la felicidad de dar”, anunció el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada (IRTRA). Para la entidad, este nuevo término cobra perfecto sentido en la tierra del “sí se puede”, donde los sueños se vuelven realidad: Guatemala.

En la tierra del “sí se puede” los cambios grandes se logran y el esfuerzo de sus habitantes se ve reflejado a través sonrisas y un trabajo bien hecho. Desde su creación en 1962 el IRTRA ha propiciado ambientes bajo los lemas de hospitalidad, amor, alegría y servicio; ahora a estos pilares se suma la palabra “felicidar” y con ella inicia una campaña, así como una nueva etapa para la recreación de la población guatemalteca.

“Desde hoy, la Real Academia de la Felicidad ha aprobado la palabra FELICIDAR que significa la felicidad de dar. Lo cual, cobra perfecta sentido en la tierra en del sí se puede, la tierra en que los sueños se vuelven reales, ver una Guatemala logrando grandes y mejores obras, en donde el esfuerzo se ve reflejado en el trabajo bien hecho y en las sonrisas de nuestros trabajadores y visitantes” indicó el IRTRA en un comunicado.

Foto: Irtra

Además, uno de los mensajes de su campaña será: “Bienvenidos a la tierra del sí se puede. Donde vive la felicidar. Y qué es la felicidar, es la felicidad de dar. Dar empleo y desarrollo. Dar una gestión seria, responsable y con sostenibilidad. Es dar crecimiento y oportunidades. Y es dar el ejemplo cada día, para demostrar que en Guatemala sí se pueden hacer las cosas bien. IRTRA es FELICIDAR”.

Felicidar combina a la felicidad, un estado de satisfacción plena y el deseo de disfrutar de algo bueno con el verbo “dar”, es decir, poner a disposición de otra persona un material que se posee el cual puede ser útil. “Separadas transmiten sensaciones y sentimientos de empatía, pero juntas son mucho más fuertes”, enfatizó IRTRA.

Las instalaciones del IRTRA han trascendido de un espacio laboral hacia un ambiente de convivencia o goce individual. Manteniendo la visión de los creadores del IRTRA, su actual administración refiere se ha convertido en la tierra del “sí se puede”, lo cual significa que todo lo que se sueña y anhela se puede lograr con trabajo, dedicación y esfuerzo.

IRTRA cuenta con varias áreas de recreación. Foto: La Hora

Con esta nueva campaña el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA) reafirma su compromiso con quienes trabajan día a día por una nación más unida y feliz.

“Creemos firmemente en servir al desarrollo guatemalteco, así como el brindar un espacio en que las familias puedan crear memorias y momentos especiales. Por ello nos complace el saber que desde hoy la palabra FELICIDAR podrá ser empleada por los guatemaltecos” dijo el IRTRA.

FELICIDAR UN SERVICIO DE EXCELENCIA

El IRTRA recalcó que su misión se ha basado de siempre en brindar un servicio de excelencia a la población guatemalteca, no solo en un sentido emocional y recreativo, sino fomentando el turismo local y extranjero, creando ambientes de sana diversión para sus usuarios.

IRTRA refleja lo que su misión indica, acerca de brindar servicio de excelencia. Foto: La Hora

“Para lograr estas directrices se necesita de personas dispuestas a trabajar con la creencia del significado de FELICIDAR, creando espacios en donde las soluciones son parte de un estilo de vida”, agregó Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del IRTRA.

Durante su existencia el IRTRA ha logrado materializar sueños, anhelos y suspiros en desarrollo, así como oportunidades, administración y sustento para las familias guatemaltecas. “Haciendo sentir parte de su familia a cada guatemalteco y visitante que atraviesa las puertas de las instalaciones, haciendo que de esta manera en Guatemala se transforme poco a poco en el país que todos esperamos que se soñamos”, describió la casa de la Felicidar.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorCOVID y Sistema de Salud: necesitan diversidad e inclusión reales
Artículo siguienteTareas en escombros de edificio de Miami cerca de concluir