Representantes de la Unión Europea resaltaron la importancia de buscar nuevas oportunidades para establecer las bases para adaptar las economías a los desafíos presentes y futuros. Foto: La Hora/Archivo.
Logo categoria

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Representantes de las Cámaras Binacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, se unieron para realizar la primera Euro-Expo virtual del 12 al 15 de abril, la cual busca impulsar una agenda en común hacia la recuperación económica, sostenible y prospera de Centroamérica, en especial, Guatemala.

Los últimos meses hemos vivido mucha incertidumbre debido a la pandemia de Covid-19, por eso hoy debemos buscar nuevas oportunidades y comenzar a establecer las bases para adaptar nuestras economías a los desafíos presentes y futuros”, afirmó el embajador de la Unión Europea, Thomas Peyker.

El año pasado, según el diplomático la crisis de Covid-19 causó una reducción del 10% en las exportaciones, sin embargo, se empiezan a ver síntomas de recuperación.

Peyker afirmó que tanto las Mipymes, como las cooperativas son una fuente de empleo muy importante en el país, de modo que su crecimiento genera un beneficio directo a muchas familias.

La Unión Europea ha priorizado el apoyo a las cadenas de valor y a las Mipymes exportadoras a través de proyectos nacionales y regionales”, aseguró.

Lea: Debaten sobre importancia de alianzas público-privadas; remarcan la certeza jurídica

Rafael Briz, presidente de Cámara Oficial de Comercio de España en Guatemala, añadió que el evento fue diseñado para fomentar el intercambio comercial y las oportunidades de negocios entre Unión Europea y Centroamérica, con especial énfasis en Guatemala.

El evento busca incrementar el intercambio comercial y las nuevas oportunidades entre las regiones.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Como parte de la Euro-Expo se han organizado varias conferencias, las actividades inician a partir del próximo lunes 12 de abril a las 09:00 y concluyen el jueves 15 de abril, los temas y la calidad de los ponentes con los que cuentan son de un alto nivel, afirmaron.

Los socios de las Cámaras, según explicaron, no tendrán que pagar ninguna cantidad por asistir a la Euro-Expo, como demás invitados especiales.

Asimismo, se podrá acceder a todas las conferencias desde el sitio electrónico www.casadeeuropa.com

En la conferencia, además del embajador de la Unión Europea estuvieron presentes los presidentes de las Cámaras de Comercio e Industria de diferentes países.

Te puede interesar: Gerente de Intecap relata los retos y oportunidades de formación que representó el Covid-19

Artículo anteriorAnalizarán cerebro de exjugador de la NFL responsable de dar muerte a cinco personas
Artículo siguienteProhibir las armas de asalto en Estados Unidos es urgente y necesario