El objetivo es potencializar la capacidad de más de 70 jóvenes. Foto La Hora
Logo categoria

Setenta jóvenes talentosos que deseen consolidarse como líderes en el mundo de los negocios podrán beneficiarse del programa de Becas Liderazgo en Negocios de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), con el apoyo de Banco Industrial (Bi).

Lea: IPC: 4.6 millones de guatemaltecos entrarán en crisis alimentaria

 

Con el propósito de impulsar los sueños de los guatemaltecos sin limitación alguna y que a través de educación de calidad impacten positivamente en sus comunidades, tanto UVG como Bi se unen en la búsqueda de mecanismos para ampliar la brecha de oportunidades, pues son conscientes de que menos del 5% de la población tiene acceso a universidades privadas.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

El programa de Becas Liderazgo en Negocios está dirigido a jóvenes que se encuentren cursando el último año de diversificado y que deseen emprender e innovar a través de los negocios.

Los beneficiarios de estas becas serán estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Transformación Digital de Business and Management School (BMS) de UVG.

BECAS PARA JÓVENES CON VISIÓN

El aporte del Bi beneficiará a 20 estudiantes desde su primer ingreso a la universidad hasta completar su carrera.

“Sabemos de la calidad educativa que se ofrece en la UVG. Por ello, nos sentimos muy honrados en hacer posible ofrecer oportunidad de estudios a jóvenes guatemaltecos con capacidad creadora y talento, lo cual detonará su capacidad para la innovación, competitividad, productividad y ciudadanía”, explicó Luis Lara, gerente general de Banco Industrial durante la presentación oficial.

Becas Liderazgo en Negocios de la Universidad del Valle de Guatemala, con el apoyo de Banco Industrial, impulsan la iniciativa. Foto La Hora

Como contraparte del programa de becas, UVG otorgará una beca a diez estudiantes para cinco cohortes (2023 al 2027). Un total de 50 jóvenes serán beneficiados.

Dichas becas buscan consolidar una comunidad de jóvenes líderes y emprendedores con la visión de aportar a Guatemala por medio de estrategias de negocios y la transformación digital.

Lea: Cinco destinos y tarifas para visitar en Guatemala vía aérea

Para desenvolverse en la práctica, UVG ofrece un modelo de enseñanza-aprendizaje que involucra al estudiante, desde sus primeros años de estudio, en distintos proyectos de alto impacto.

CON VISIÓN EN EL DESARROLLO

De acuerdo con la casa de estudios, el programa desea descubrir estudiantes con habilidades de liderazgo e innovación, que influyan positivamente en su entorno, así como dar acceso a una educación de excelencia sin importar la capacidad socioeconómica o las puntuaciones académicas, sino privilegiando las competencias, destrezas y el perfil de los candidatos.

Para más información sobre el proceso de aplicación a la beca, comunicarse al correo electrónico admisiones@uvg.edu.gt o al WhatsApp 4856-1335.

Toda la información que debe conocer de la iniciativa. Foto la Hora
Artículo anteriorInfraestructura maltrecha
Artículo siguienteIndígenas de Ecuador bloquearon vías en protesta por precios de combustibles