Este es un campo poco explorado del que se pueden obtener resultados importantes. Foto La Hora
Logo categoria

Con el lema ‘Meet safe’ se celebrará este año el Día Mundial de la Industria de Reuniones, en el evento digital “MOMENTUM Guatemala ¿Cómo acelerar los negocios con tecnología y liderazgo empresarial?”, dirigido a profesionales de la industria, organizado por el Buró de Convenciones de Guatemala junto con Allenamenti Speakers Bureau, y apoyo del Banco Industrial.

 

El evento, que se presentará este 6 de abril, combina contenidos de negocios de alta calidad y diversas opciones de relacionamiento bidireccional; además, incluye networking uno a uno, de forma aleatoria.

La programación garantiza espacios de relacionamiento intencionado donde los asistentes podrán conectar en encuentros de tres minutos con otros asistentes de la industria.

De forma paralela, los participantes tendrán un espacio de Expo Negocios para visitar los stands de los coorganizadores y patrocinadores.

El evento se sitúa como uno de los puntos de partida para la generación de nuevas inversiones. Foto La Hora

CONFERENCIAS MAGISTRALES

La conferencia magistral de MOMENTUM, a cargo de Oswaldo ‘Oso’ Trava, conferencista, creador de InstaFitapp y de Cracks Podcast, será sobre «La era del servicio: la innovación como ventaja competitiva», una reflexión sobre la forma en que las tecnologías de la información deben generar competitividad, poniendo al cliente en el centro de todas las acciones y decisiones empresariales.

También se presentará una entrevista con el guatemalteco Nery Echeverría, director comercial de Bayer Crop Science México, quien abordará cómo puede la industria lograr “altos vuelos” en mundos de elevada exigencia.

EXPERIENCIA PERSONALIZADA

Los participantes vivirán el evento a través de la tecnología Hopin, operada y producida por Allenamenti Digital, que permite construir experiencias personalizadas para eventos de hasta 100 mil personas.

Además, puede escalar hasta cinco escenarios de alta definición producidos de forma independiente, cientos de salas simultáneas y espacios de exhibición comercial parametrizables con distintas funcionalidades y múltiples alternativas de relacionamiento bidireccional.

GT: DESTINO IDEAL PARA REUNIONES

¿Por qué Guatemala es un destino ideal para la industria de reuniones?; De acuerdo con el Buró de Convenciones, el país cuenta con una posición geográfica privilegiada y la experiencia como anfitrión de la industria de reuniones para producir y apoyar eventos presenciales o híbridos.

De hecho, un estudio de 2016 de STA Consultores, indica que Guatemala fue sede de 19,586 reuniones con la participación de 1,187,305 personas con un valor total de UD$1,051 millones integrados por el gasto de los participantes y producir los eventos, así como otros gastos directos.

De forma paralela, los participantes tendrán un espacio de Expo Negocios. Foto La Hora

PROMOVER LAS INDUSTRIAS

Mantener reuniones en las industrias ayuda a continuar su promoción y consolidación. Algunos de los beneficios que otorga un ambiente adecuado de relaciones empresariales, son:

• Favorece las inversiones, comercio, comunicaciones y tecnologías.
• Lleva formación y desarrollo profesional a las comunidades locales, creando puestos de trabajo y reteniendo la mano de obra.
• Es una industria “limpia” que promueve la calidad ambiental.
• Favorece y respalda otros sectores empresariales.
• Representa la gama alta en cuanto a gastos de los viajeros.
• Atrae a expertos mundiales.
• Crea y difunde conocimientos en el mundo entero.
• Perfila las comunidades.
• Contribuye a la comprensión y la cooperación mundiales.

 

El evento será este 6 de abril, de 8:00 a 10:30 a.m., con patrocinio del Banco Industrial; no tiene ningún costo. Los interesados deben registrarse en: https://tinyurl.com/3mvr7wm2

Más información info1@guatemalacvb.com , contacto@allenamenti.com.mx

Artículo anteriorCinco mujeres (una bebé) mueren combatiendo incendio forestal en Quiché
Artículo siguienteCongresistas de EE. UU. presentan proyecto de ley sobre bitcoin en El Salvador