Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, registró su primera caída de ingresos en la historia, arrastrada por un descenso en el gasto publicitario a medida que la economía se tambalea, y mientras la competencia de su rival TikTok se intensifica.
Las acciones de la compañía cayeron ligeramente el miércoles en las operaciones posteriores al cierre luego de que reportó los resultados, lo que indica que Wall Street ya esperaba en gran medida el débil resultado.
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Los resultados se dan tras un descenso generalizado en el mercado de la publicidad digital que está afectando a rivales como Alphabet y Snap. La empresa matriz de Google informó el martes su crecimiento trimestral más lento en dos años.
Meta también se enfrenta a algunos desafíos únicos, incluyendo la inminente salida de su directora de operaciones Sheryl Sandberg, la principal arquitecta del enorme negocio de publicidad de la compañía.
Además de TikTok, la disminución del gasto publicitario por la desaceleración económica y los cambios de privacidad de Apple, «las dudas sobre el liderazgo de Meta» —incluyendo la salida de Sandberg y el sentimiento negativo sobre la compañía en su conjunto— también contribuyeron a la caída, dijo Raj Shah, socio gerente de la consultora digital Publicis Sapient.
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— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) July 27, 2022
Meta obtuvo ganancias de 6.690 millones de dólares, o 2,46 dólares por acción, en el periodo abril-junio. Esta cifra es un 36% inferior a los 10.390 millones de dólares, o 3,61 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.
Los ingresos fueron de 28.820 millones de dólares, un 1% menos que los 29.080 millones del año anterior. Los analistas esperaban en promedio ganancias de 2,54 dólares por acción con ingresos de 28.910 millones de dólares, según una encuesta de FactSet.
«La caída interanual de los ingresos trimestrales significa lo rápido que se ha deteriorado el negocio de Meta», dijo la analista de Insider Intelligence Debra Aho Williamson en un correo electrónico. «Antes de estos resultados, habíamos pronosticado que los ingresos publicitarios mundiales de Meta aumentarían un 12,4% este año, hasta casi 130.000 millones de dólares. Ahora, es poco probable que alcance esa cifra».
Añadió que la buena noticia —si es que puede llamarse así— es que los competidores de Meta también están experimentando una desaceleración.