La Bolsa de Valores de Nueva York se encaminaba el lunes a tener su punto más bajo en más de un año. Foto La Hora: Mary Altaffer, archivo.
Logo categoria

 La Bolsa de Valores de Nueva York se encaminaba el lunes a tener su punto más bajo en más de un año debido a que las preocupaciones por la economía china se acumulan sobre los mercados ya golpeados por el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.

Aparte de las preocupaciones sobre la inflación y las restricciones por el coronavirus, la guerra en Ucrania sigue siendo un motivo importante de incertidumbre.

El S&P 500 bajaba 2,2% en las operaciones matutinas después de salir de su quinta semana consecutiva con pérdidas, la racha más larga en más de una década. El promedio industrial Dow Jones caía 1,5% y el compuesto tecnológico Nasdaq retrocedía 3,1%.

 

El rendimiento del Tesoro a 10 años está a su nivel más alto desde 2018 a medida que aumentan la inflación y las expectativas de más acciones por parte de la Reserva Federal. El lunes, el rendimiento de los bonos era de 3,11% comparado con 3,12% el viernes.

Artículo anteriorRescatan otros cuatro cadáveres de hotel destruído en La Habana
Artículo siguientePolonia: Manifestantes arrojan pintura roja a embajador ruso