Las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos cayeron más de lo previsto la semana pasada, según las cifras publicadas el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).
En la semana que terminó el 22 de julio, las existencias comerciales de petróleo descendieron en 4,5 millones de barriles (mb), frente a las expectativas de los analistas de un descenso de 1,5 millones.
Por su parte, los stocks de gasolina también cayeron bruscamente en 3,3 millones de barriles, frente a la previsión de un millón.
En tanto, las existencias de productos destilados como carburante para calefacción y gasoil, cayeron 800.000 barriles contra 500.000 previstos por los analistas.
Los precios del crudo subieron inmediatamente tras la publicación de estas cifras.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en setiembre subía 2,08% a 106,57 dólares hacia las 15H15 GMT.
#LHEconomía Biden quiere convencer a una ciudadanía escéptica de que el país no se dirige a una recesión. ⬇️ https://t.co/bFp573wWU4
— Diario La Hora (@lahoragt) July 27, 2022
El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en igual mes ganaba por su parte 2,36% a 97,22 dólares.
Las reservas estratégicas de petróleo también cayeron, en 5,6 mb a 474,5 mb, frente a 621 mb hace un año.
El presidente Joe Biden decidió este año utilizar este petróleo para reforzar la oferta de crudo y tratar de moderar los precios de la gasolina, que erosionan su popularidad.
La demanda de productos petroleros en Estados Unidos se moderó ligeramente, en 19,97 mb diarios, 1 millón de barriles menos que la semana anterior.