Este jueves 12 de junio, a las 17:00 horas de Guatemala, se realizó el sorteo que definió los grupos de la ronda final de las Eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Guatemala, que logró su clasificación al quedar en segundo lugar de su grupo, solo por detrás de Jamaica, conoció a sus próximos rivales en esta etapa definitiva.
En total, doce selecciones se disputarán tres boletos directos al Mundial y dos plazas para el repechaje intercontinental, el cual se jugará en uno de los países anfitriones: Estados Unidos, México o Canadá.
Los equipos clasificados a esta fase son: Guatemala, Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Jamaica, Trinidad y Tobago, Curazao, Haití, Surinam y Bermudas.
La expectativa crece para la selección guatemalteca, que busca hacer historia y clasificar por primera vez a una Copa del Mundo.
Quedaron de la siguiente manera:
EQUIPO A
- Panamá
- El Salvador
- Guatemala
- Surinam
EQUIPO B
- Jamaica
- Curaçao
- Trinidad y Tobago
- Bermuda
EQUIPO C
- Costa Rica
- Honduras
- Haití
- Nicaragua

La selección nacional deberá mantener su rendimiento y enfoque para lograr la histórica clasificación a su primer Mundial.
Con el liderazgo del técnico Tena y el impulso de jugadores destacados como Óscar Santis, quien anotó un triplete en el partido con su similar República Dominicana, Guatemala se encuentra en una posición prometedora para alcanzar su sueño mundialista.
Selección de Guatemala: ¿Cómo funciona el sorteo de la ronda final de las Eliminatorias de Concacaf?
En tendencia:
STEG podría continuar con bloqueos este lunes y afectar el tránsito en varios puntos
"No habrá perdón" expresa secretaria de Agricultura de EE. UU. tras redadas en Granja de California
¿Cómo viajar de Guatemala a El Salvador? Trayecto, tarifas y otras cosas que necesitas saber
Raschel Alexandra Paz Archila es coronada como la nueva Miss Universo Guatemala 2025
MP guarda silencio sobre avances en investigación contra STEG por desobediencia a deponer medidas de hecho