El club social y deportivo Municipal se pronunció a través de un comunicado publicado en redes sociales por «los disturbios de este 27 de agosto en el Aeropuerto Internacional La Aurora, entre supuestos aficionados de Comunicaciones e integrantes de la delegación roja».
Según el documento, en horas de la mañana, el Club tenía previsto viajar hacia San José, Costa Rica, para cumplir con su cuarto partido en la Copa Centroamericana ante Saprissa. El encuentro se efectuará este próximo jueves.
📢 Comunicado: Conoce los detalles sobre los recientes acontecimientos que afectaron a nuestra delegación en su viaje a Costa Rica. pic.twitter.com/2SsH0e4jQG
— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) August 27, 2024
«Durante la espera del abordaje, aficionados de Comunicaciones, respectivamente identificados, insultaron y agraviaron a integrantes de la delegación Roja, provocando disturbios dentro del Aeropuerto La Aurora», afirmó CSD Municipal.
En redes sociales se observaron algunos videos en los que se veía a varias personas lanzar insultos.
Aficiones de Cremas y Rojos cruzan insultos en el Aeropuerto La Aurora, PENOSO.
Los Cremas juegan hoy ante Alajuelense y Municipal el jueves ante Saprissa en Costa Rica pic.twitter.com/qoEXDeID8p
— WI-JO-® (@wijors) August 27, 2024
SEÑALAN QUE NO HABÍA SEGURIDAD
La delegación mencionó que durante los disturbios no se encontraba en el área ningún elemento de seguridad que controlara los ataques.
El informe destaca que ante los hechos suscitados, el personal de la aerolínea «Avianca» se mostró «displicente» y no ofreció ninguna solución viable que garantizara al equipo viajar en una forma segura y llegar a tiempo para continuar con lo planificado.
INCUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS
Asimismo, el cuadro escarlata afirmó que la aerolínea no cumplió con los protocolos de seguridad correspondientes, entre ellos prohibir el abordaje de personas bajo efectos de alcohol, el cual garantiza la protección de los pasajeros.
«Avianca no resolvió, obligó a la planilla roja a buscar alternativas para llegar a Costa Rica, generó costos extra y la división del grupo», destacó Municipal, al tiempo que señalaron un «mal manejo de la situación».
La Hora intentó obtener la postura de Avianca tras lo mencionado por Municipal en su comunicado; sin embargo, personeros de comunicación social de la institución han informado que por ahora validan la información, y en cuanto tengan los datos los compartirán. Al recibirlos serán publicados en este espacio.
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Aprueban reforma que prohíbe a PMT imponer multas en rutas nacionales
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Cristian Álvarez
Familia de Floridalma Roque accionará contra juez Pedro Laynez tras resolución que cambió el delito a Malouf
AVIANCA: «PRIORIZAMOS LA SEGURIDAD»
La Hora consultó con la aerolínea Avianca sobre su postura ante lo mencionado por Municipal. Este 28 de agosto respondieron que «durante el abordaje del vuelo AV655 realizado a las 7:15 horas del martes último, algunos pasajeros mostraron comportamientos «disruptivos» frente a aficionados y jugadores de referido equipo.
Asimismo, afirman que, «como aerolínea priorizan la seguridad de sus pasajeros» y ante ello tomaron las siguientes medidas:
- Acomodar a los pasajeros en vuelos posteriores según la disponibilidad.
- Luego de verificar ocupación, la delegación y el cuerpo técnico fueron reubicados en dos vuelos y garantizaron que todos los llegaran a su destino el mismo día.
«Reiteramos nuestro rechazo a cualquier actitud que pueda afectar la integridad de nuestros pasajeros», afirmó Avianca.
«Avianca destaca su compromiso para seguir reforzando todos los controles y protocolos necesarios para la operación segura de futuros los vuelo», acotaron.