Por TALES AZZONI
MADRID
Agencia (AP)
Alexander Zverev prolongó su buena marcha rumbo al Abierto de Francia al consagrarse campeón del Abierto de Madrid por segunda ocasión.
Luego de vencer a Rafael Nadal en los cuartos de final y a Dominic Thiem en las semifinales, Zverev vino de atrás ayer para doblegar 6-7 (8), 6-4, 6-3 a Matteo Berrettini en la final. El alemán y sexto cabeza de serie atrapó así su segundo título de la temporada, luego de haber ganado el Abierto Mexicano en Acapulco en marzo.
Zverev conquistó su primer título en Madrid en la edición de 2018 al vencer a Thiem en la final.
Su triunfo el domingo en la Caja Mágica le dio su cuarto título en un torneo Masters 1000, y el primero en tres años. Zverev buscará en Roland Garros mejorar su mejor actuación histórica, la cuarta ronda que alcanzó el año pasado.
Berrettini, décimo en el ranking, venía de coronarse en Belgrado y buscaba atrapar su primer título en un Masters 1000. El italiano ha ido recuperando su mejor forma tras una lesión abdominal que provocó su abandono en el duelo contra Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del Abierto de Australia en febrero. Recién reapareció en el Masters de Montecarlo, donde perdió en la primera ronda.
Berrettini, quien acumuló 50 errores no forzados, desperdició una oportunidad de quiebre en el tercer set. Zverev le rompió el servicio en el siguiente juego para irse al frente. Cristalizó otro quiebre y capitalizó su segundo match point para sellar la victoria.