PHOENIX
Agencia (AP)
Eduardo Escobar rompió la igualdad en la pizarra con un triple, Josh Rojas conectó un jonrón solitario y los Diamondbacks de Arizona superaron una temprana desventaja de tres carreras para imponerse ayer 5-3 a los Rockies de Colorado.
Los Rockies tenían una renta de 3-0 en el tercer inning gracias a remolcadores de Charlie Blackmon, Trevor Story y Ryan McMahon. Pero los Diamondbacks respondieron con una carrera en ese mismo episodio y dos más en el cuarto para igualar el encuentro. El vuelacercas de Rojas al jardín derecho, el segundo que batea esta temporada, había dejado a Arizona 3-2 abajo.
El rally decisivo de Arizona llegó en el séptimo, cuando el venezolano Escobar envió un triple al hueco entre el derecho y el central que remolcó a Josh VanMeter. Su compatriota David Peralta lo siguió con un sencillo que llevó al plato al propio Escobar y puso el 5-3 definitivo en la pizarra.
El derecho de Arizona Luke Weaver lanzó apenas cuatro entradas en las que cedió tres carreras en cinco hits y dio cuatro boletos. Pero el bullpen estuvo excelente: Chris Devenski, Taylor Clarke; Caleb Smith (2-1), quien se apuntó el triunfo; Kevin Ginkel y Stefan Crichton, que sacó su tercer salvamento, lanzaron todos un episodio en blanco.
La derrota fue para Robert Stephenson (0-1) luego de admitir dos llegadas al plato, una de ellas limpia, en el séptimo. Arizona terminó con 12 hits.
Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0. Los venezolanos Yonathan Daza de 4-1; Antonio Senzatela de 1-0.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 5-2, con dos anotadas y una remolcada; David Peralta de 5-3, con dos impulsadas.