Antoine Griezmann (izquierda) celebra tras marcar el segundo gol del Barcelona. Foto La Hora/Alberto Saiz/AP

MADRID/AP

Antoine Griezmann se apropió del protagonismo al firmar este domingo un doblete que dejó al Barcelona con el control de su destino en busca del título de la Liga española.

Griezmann lideró con sus dianas la remontada azulgrana para imponerse 2-1 en la visita al Villarreal.

Poco después que los de casa habían abierto el marcador con el gol del extremo nigeriano Samuel Chukwueze, el campeón mundial francés niveló a los 28 minutos con una magistral definición de vaselina tras recibir un pase en pase largo de Óscar Mingueza.

Siete minutos después, Griezmann facturó su segundo doblete del curso al aprovechar una falla del defensor argentino Juan Foyth al ceder un pase atrás al arquero Sergio Asenjo. El ariete galo se apoderó del balón y definió con un remate rasante.

El «Submarino Amarillo» pegó primero a los 26, con Chukwueze coronando contragolpe iniciado con un pase en profundidad de Pau Torres.

Los dirigidos por Unai Emery jugaron en inferioridad numérica desde los 65 por la expulsión del centrocampista Manu Trigueros, después de hacer una fuerte entrada sobre el astro argentino Lionel Messi.

La victoria dejó al Barcelona dos puntos detrás del líder Atlético Madrid, que visitaba más tarde al Athletic Bilbao later Sunday. Los azulgranas ocupan el tercer peldaño, igualados en puntos con el segundo Real Madrid, que el sábado 0-0 ante el Real Betis. El Barça tiene pendiente un partido contra el Granada.

«El Atleti está haciendo una liga increíble, nosotros estamos detrás, tratando de dar todo lo máximo para ser campeones», dijo Griezmann. «Lo tenemos en nuestras manos y solo falta ganar todos los partidos que tenemos ahora y ahí lucharemos».

Los azulgranas — que han cosechado 46 de 51 puntos posibles en 2021 — deben ganar los seis encuentros que les restan para conquistar el título sin depender de combinaciones. La cita clave será el duelo contra los colchoneros en la 35ta jornada.

El revés dejó al Villarreal fuera de la zona de competencias europeas al quedarse con 49 unidades en la 7ma posición. Ahora deben preparar el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa el jueves ante Arsenal.

En los primeros compases, Asenjo evitó en un par de ocasiones la caída de su marco antes de que se abriera el marcador, incluyendo un remate del astro argentino Lionel Messi que buscaba meterse junto al poste.

LEA: ¿Cómo el líder de la UEFA apagó la rebelión de la Superliga?

La anotación de Chukwueze puso a prueba la reacción de los visitantes y Griezmann aprovechó la oportunidad para brillar. Con su doblete llegó a 11 dianas en el campeonato.

El Barça dominó a placer y cuando fue exigido surgió la figura del arquero Marc-André ter Stegen, quien sacó con las piernas un disparo de gol de Francis Coquelin avanzado el complemento.

La derrota prolongó la mala racha del Villarreal ante los azulgranas: llevan 24 partidos sin poder vencerles (6 empates y 18 derrotas), la peor ante cualquier rival de la Liga.

Artículo anteriorEl Inter aprieta el paso hacia el scudetto
Artículo siguienteGobierno peruano impone el uso de doble mascarilla para entrar en farmacias y supermercados