POR FRANK GRIFFITHS
LONDRES
Agencia (AP)
El arquero Bernd Leno permitió que un tiro de Richarlison se le escapara entre las piernas y ello bastó para que el Everton se impusiera ayer 1-0 durante su visita al Arsenal en un encuentro de la Liga Premier inglesa.
El encuentro resultó anodino, salvo por la jugada del gol y las protestas encabezadas por los seguidores del Arsenal frente al Emirates Stadium, antes y después del puntapié inicial. Los manifestantes encendieron cohetes y bengalas para protestar contra el dueño Stan Kroenke, por su decisión inicial de respaldar la Superliga.
La protesta frente al inmueble comenzó un par de horas antes del partido. Los inconformes golpearon la estructura metálica de las taquillas principales y corearon: «Queremos a Kroenke fuera» y «queremos al Arsenal de regreso».
El coro era perfectamente audible desde la cancha, mientras los jugadores disputaban el duelo.
Arsenal comenzó en forma brillante y pareció tomar el control en los primeros compases. Sin embargo, Everton comenzó a generar problemas para el club londinense, por medio de Dominic Calvert-Lewin, el brasileño Richarlison y Gylfi Sigurdson.
Todos ellos estuvieron cerca de marcar en el primer tiempo.
Everton pareció a punto de tomar la ventaja a los 39 minutos, cuando Sigurdsson realizó un disparo combado de unos 20 metros, que pasó por encima de la barrera y se estrelló en el travesaño. El mediocampista coqueteó también con el gol a los 47, pero el central Rob Holding tapó el tiro y lo desvió hacia corner.
Los Gunners pensaron que se había señalado un penal a su favor a los 52 minutos, cuando el árbitro Jonathan Moss señaló hacia el centro del área, tras un aparente contacto de Richarlison sobre la espinilla del español Dani Ceballos.
El videoarbitraje (VAR) confirmó que había falta, pero también que toda la jugada debía invalidarse por un fuera de juego de Nicolas Pepe.
Tras otras oportunidades del Arsenal, fueron los Toffees quienes abrieron el marcador a los 76. Richarlison quedó libre por la izquierda, hizo un drible hacia adentro y disparó.
Pareció que Leno detendría la pelota, pero dejó que ésta se escurriera hasta rebasar la línea de gol. El brasileño corrió hacia el banderín de tiro de esquina y comenzó a bailar.
Everton siguió en el octavo puesto, pero está apenas un punto detrás de su acérrimo rival Liverpool.
«Estamos todavía pegados a la parte alta de la tabla», destacó el técnico del Everton, Carlo Ancelotti. «Necesitábamos un resultado así. Tenemos que seguir luchando».
Arsenal permaneció en el noveno lugar.