En imagen de archivo del jueves 30 de julio de 2020, siluetas de cartón con las imágenes de aficionados en las tribunas vacías de un partido de los Bravos en Atlanta. Foto La Hora/John Amis, archivo/AP

POR RONALD BLUM/AP
NUEVA YORK

Grandes Ligas decidió este viernes cambiar de sede del Juego de Estrellas que se disputaría en el Truist Park, hogar de los Bravos de Atlanta, en respuesta la nueva ley promulgada por las autoridades de Georgia el mes pasado que restringe el derecho a votar.

MLB había otorgado el partido a Atlanta el 29 de mayo de 2019 y el encuentro estaba programado para el 13 de julio como parte del receso de verano de Grandes Ligas, el cual incluye el duelo entre Futuras Estrellas el 11 de julio y el Derbi de Jonrones a la noche siguiente.

Sin embargo, el comisionado Rob Manfred tomó la decisión de cambiar las sedes para los eventos en el marco del Juego de Estrellas y el draft amateur, que se llevaría a cabo en Atlanta por primera vez. De momento Grandes Ligas no ha indicado cuál será la nueva sede para los eventos de este año.

El anuncio de Grandes Ligas se da ocho días después de que el gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmó una reforma generalizada al proceso electoral estatal, la que fue patrocinada por congresistas republicanos e incluye nuevas restricciones para votar por correo y un mayor control legislativo sobre la manera en que se llevan a cabo las elecciones.

Manfred tomó la medida después de discutir el asunto con el sindicato de jugadores de Grandes Ligas, con peloteros individuales y la Alianza de Jugadores, una organización de peloteros de raza negra creada tras la muerte del afroestadounidense George Floyd el año pasado.

LEA: Nacionales y Mets aplazan su serie ante casos de COVID-19

«He decidido que la mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte es reubicar el Juego de Estrellas y el draft de MLB de este año», manifestó Manfred en un comunicado. «Grandes Ligas apoya básicamente el derecho al voto para todos los estadounidenses y se opone a las restricciones para la casilla electoral».

«El acceso justo a votar sigue teniendo el apoyo decidido de nuestro deporte», añadió.

El Juego de Estrellas de este año incluirá un homenaje a Hank Aaron, miembro del Salón de la Fama con los Bravos, y excampeón de cuadrangulares que falleció el 22 de enero a sus 86 años.

Artículo anteriorSubastan cartucho de Mario Bros. de 1986 por 660 mil dólares
Artículo siguienteSubastan brazalete de Cristiano para ayudar a bebé serbio