Luis Suárez (derecha) celebra con su compañero Koke tras anotar de penal el segundo gol del Atlético de Madrid en el partido contra el Athletic Bilbao por la Liga española, en Madrid. Foto la hora: Bernat Armangue/AP

POR TALES AZZONI

MADRID
Agencia (AP)

El Atlético de Madrid puso fin a una racha sin ganar como local al vencer ayer 2-1 al Athletic Bilbao para incrementar a seis puntos su ventaja como líder de la Liga española sobre el Barcelona.

Los goles de Marcos Llorente y Luis Suárez en cada mitad permitieron al Atlético darle la vuelta al marcador y archivar una seguidilla de tres partidos sin victorias en el Estadio Wanda Metropolitano.
Iker Muniain puso en ventaja a los visitantes en la primera parte de un partido que fue pospuesto en enero debido a una nevada en Madrid.

En busca de su primer título de liga desde 2014, el Atlético le saca seis puntos de diferencia al Barcelona y ocho al tercero Real Madrid.

Los tres equipos en lo más alto de la clasificación han disputado 26 partidos.

El Atlético venía de encajar un gol a los 88 minutos para empatar 1-1 contra el Madrid en el derbi disputado el domingo en el Metropolitano. Los dirigidos por Diego Simeone también habían perdido 2-0 ante el Levante e igualaron 2-2 con el Celta de Vigo en sus previos partidos en casa.

Muniain abrió la cuenta con un remate dentro del área tras un centro de Iñaki Williams a los 21 minutos, pero Llorente niveló con un cabezazo que se desvió en un zaguero cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo. Suárez marcó el gol de la victoria al transformar un penal a los 51, luego que el propio delantero uruguayo provocó la falta de Unai López.

Fue la 18va diana de Suárez en la liga, acercándose a una del máximo goleador Lionel Messi, su excompañero en el Barcelona. El «Pistolero» también había anotado en el derbi contra el Madrid el fin de semana.

La victoria del Atlético permitió a Simeone superar el récord de Luis Aragonés de más victorias en el club –de 308– como técnico.

Situado octavo en la tabla, el Athletic dejó escapar la oportunidad de acercarse a la zona europea. Se encuentra a cuatro puntos del séptimo Villarreal.

El club vasco, dirigido por Marcelino García Toral, disputará finales consecutivas de la Copa del Rey el próximo mes, incluyendo la que se pospuso la pasada temporada debido a la pandemia de coronavirus.

Artículo anteriorMP, PNC y Agencias de EE. UU. realizan allanamientos por tráfico de armas
Artículo siguienteBosques fósiles dejan huella bajo el hielo de la Antártida