SACRAMENTO, California, EE.UU.
Agencia (AP)
Buddy Hield dejó atrás las molestias en un tobillo y anotó 29 tantos, y los Kings de Sacramento derrotaron ayer 123-120 a unos Lakers de Los Angeles asediados por las bajas.
La presencia de Hield en el juego estaba en duda por un esguince en el tobillo derecho, pero decidió saltar a la cancha y ayudar a los Kings a conseguir su segundo triunfo en 12 fechas.
Sacramento se aprovechó de unos Lakers cortos de efectivos sin LeBron James y Anthony Davis para recuperarse de su debacle del domingo ante Charlotte, cuando falló cinco lanzamientos de falta en los últimos 69 segundos para desperdiciar una ventaja de ocho tantos.
Los Kings aguantaron el tipo en los últimos compases esta vez, con una bandeja de Harrison Barnes que los colocó 121-120 arriba a falta de 30,1 segundos tras la expulsión de De’Aaron Fox por acumulación de faltas.
Dennis Schröder y Montrezl Harrell fallaron sendos lanzamientos en la canasta contraria y Sacramento recuperó la pelota con 3 segundos por jugar. Barnes anotó dos tiros libres y el desesperado lanzamiento de tres de Kyle Kuzma sobre la bocina no funcionó.
Fox terminó con 23 puntos y Barnes sumó 20 para Sacramento.
Schröder lideró a Los Ángeles con 28 unidades, mientras que Harrell tuvo 26 y Kuzma aportó 25. Pero no fue suficiente para los Lakers, que han perdido seis de sus ocho últimos compromisos y están empatados por la tercera plaza de la Conferencia Oeste.