Serena Williams, de Estados Unidos, festeja su victoria sobre la rusa Anastasia Potapova en el Abierto de Australia. Foto la hora: Andy Brownbill/AP

MELBOURNE

Agencia (AP)

Serena Williams será parte de la actividad del fin de semana en el Abierto de Australia. Pero no habrá público que pueda verla desde el graderío.

La estrella estadounidense se sobrepuso a algunos golpes erráticos y sobrevivió a un par de set points para vencer el viernes 7-6 (5), 6-2 a la rusa Anastasia Potapova, con lo que avanzó a la cuarta ronda.

El encuentro, inesperadamente disputado, entretuvo a un escaso público en la Rod Laver Arena. Pero en la jornada, funcionarios gubernamentales advirtieron que se prohibirá el ingreso de espectadores durante cinco días a partir del sábado, debido a un brote de COVID-19 en un hotel de Melbourne, en el que no se hospedaban tenistas.

Este torneo del Grand Slam era el primero en un año en el que se había permitido un público considerable.

Williams se enteró de la prohibición después de su partido.

«¿No habrá más fanáticos? ¡Guau, eso es triste!», comentó a la cadena ESPN. «¿Hasta en cinco días? Tendré que seguir jugando hasta entonces».

La veterana de 39 años busca de nuevo igualar el récord de Margaret Court, quien conquistó 24 torneos del Grand Slam. Williams logró el 23ro en el lejano Abierto de Australia de 2017. Williams se medirá ahora a Aryna Sabalenka, quien derrotó a la estadounidense Ann Li por 6-3, 6-1.

En la siguiente ronda, Naomi Osaka se verá con la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza; Marketa Vondrousova, finalista de Roland Garros en 2019, jugará contra Hsieh Su-wei, y Simona Halep tendrá enfrente a la vencedora del duelo entre la campeona reinante del abierto francés, Iga Swiatek, y Fiona Ferro.

En el cuadro masculino, el argentino Diego Schwartzman se convirtió en el preclasificado de mayor rango (8vo) eliminado hasta ahora del torneo al caer por 6-3, 6-3, 6-3 ante el ruso Aslan Karatsev, 114 en el ranking de la ATP y que juega su primera Grand Slam a los 27 años.

Karatsev, que es el primer clasificado en avanzar a cuarta ronda en Melbourne Park desde Milos Raonic hace una década, se medirá a Felix Auger-Aliassime (20mo), que derrotó a Denis Shapovalov (11mo) por 7-5, 7-5, 6-3 en un choque entre canadienses.

Además, Alexander Zverev eliminó a Dusan Lajovic y Grigor Dimitrov (18vo) avanzó por el abandono del español Pablo Carreño cuando perdía 6-0, 1-0.

En la sesión nocturna estaban previstos los duelos entre el serbio Novak Djokovic, ocho veces campeón de Australia, y el estadounidense Taylor Fritz, y entre el actual campeón del Abierto de Estados Unidos, Dominic Thiem, y el australiano Nick Kyrgios.

Artículo anteriorChelsea y Southampton, a cuartos de Copa FA
Artículo siguienteLa OEA enviará una misión a El Salvador para evaluar la situación política y garantizar proceso electoral