Esta imagen proporcionada por Budweiser muestra a dos trabajadores de salud mientras reciben una vacuna contra el coronavirus en un anuncio que Budweiser lanzó previo al Super Bowl. Foto: Budweiser vía AP)

POR REDACCIÓN LA HORA
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Un artículo publicado por The Associate Press, refiere que, por primera vez desde 1983, cuando Anheuser-Busch utilizó todo su tiempo publicitario para presentar una cerveza llamada Bud Light, el gigante de la cerveza no anunciará su icónica marca Budweiser durante el Super Bowl. En cambio, está donando el dinero que habría gastado en el anuncio para los esfuerzos de concientización sobre la vacunación contra el coronavirus.

Sin embargo, Anheuser-Busch todavía tiene cuatro minutos de publicidad durante el juego para sus otras marcas, incluidas Bud Light, Bud Light Seltzer Lemonade, Michelob Ultra y Michelob Ultra Organic Seltzer. Estos son algunos de sus productos más populares, particularmente entre los espectadores más jóvenes.

¿POR QUÉ LO HICIERON?

De acuerdo con AP, la decisión de no hacer un anuncio con Budweiser, que durante casi cuatro décadas ha convertido en íconos estadounidenses de ranas cantando «Budweiser», chicos gritando «¡Qué pasa!» Y, por supuesto, Budweiser Clydesdales, muestra la precaución con la que se están acercando algunos anunciantes. Cabe destacar que, este será el primer Super Bowl de la era COVID.

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“Tenemos una pandemia que está ensombreciendo casi todo”, dijo Paul Argenti, profesor de comunicación corporativa de Dartmouth College. «Es difícil sentir la exuberancia y la emoción que la gente normalmente sentiría».

La decisión de Anheuser-Busch sigue a una decisión similar de PepsiCo, que no anunciará su marca más importante, Pepsi, para centrarse en su patrocinio del espectáculo del medio tiempo. (Se anunciarán los productos Mountain Dew y Frito-Lay). Además, otros anunciantes veteranos del Super Bowl como Coke, Audi y Avocados de México se están quedando fuera del juego.

“UN EVENTO QUE ATRAE A TANTA GENTE A LA PUBLICIDAD NUNCA VA A DESAPARECER»

Monica Rustgi, vicepresidenta de marketing de Budweiser, dijo que la marca aún está calculando cuánto gastará en el conocimiento de las vacunas. Pero dijo que será un compromiso de «varios millones de dólares» que incluye la donación de tiempo aire durante este año para la organización sin fines de lucro Ad Council y la iniciativa de educación sobre vacunas COVID-19 de COVID Collaborative.

Budweiser seguirá teniendo presencia de marketing en el gran juego. A partir de hoy, la marca transmitirá un anuncio que celebra la resiliencia durante la pandemia, incluido un desfile de cumpleaños socialmente distanciado y atletas con camisetas de Black Lives Matter. Sumado a ello, el anuncio, narrado por la actriz y directora Rashida Jones, termina con la vacunación de los trabajadores de la salud y habla sobre la donación de Budweiser.

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En la era de las redes sociales y la publicidad digital, las marcas no se limitan a publicar anuncios durante un evento, ya que los consumidores pueden verlos en línea, desde Facebook y Twitter hasta YouTube, dijo Rustgi de Budweiser. El paso atrás de Budweiser en el Super Bowl tampoco será a largo plazo, dijo.

«El Super Bowl es el evento deportivo más popular, además de la Copa del Mundo, que cualquiera va a ver», agregó Argenti de Dartmouth. «Un evento que atrae a tanta gente a la publicidad nunca va a desaparecer».

SOBRE EL EVENTO

La ausencia de grandes marcas es solo una forma más en que el Super Bowl LV se verá muy diferente al de años anteriores. La asistencia al juego estará limitada a 22,000 personas, aproximadamente un tercio de la capacidad de más de 65,890 del Estadio Raymond James en Tampa, Florida. Y será más probable que las fiestas del Super Bowl sean asuntos más pequeños con grupos o familias.

«Creo que los anunciantes se están dando cuenta de que este es un año más riesgoso para el Super Bowl», dijo Charles Taylor, profesor de marketing d…

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