Los jugadores de la Lazio festejan el triunfo en un partido de la Serie A ante la Roma. Foto la hora: Andrew Medichini/AP

ROMA
Agencia (AP)

Lazio revivió sus aspiraciones de disputar de nueva cuenta la Liga de Campeones, al golear 3-0 a la Roma en el derbi capitalino disputado ayer dentro de la Serie A.

El español Luis Alberto consiguió un doblete, mientras que Ciro Immobile fue autor del otro tanto, en un encuentro claramente dominado por la Lazio.

Los Biancocelesti avanzaron al séptimo sitio, dos puntos detrás de la Juventus, que se ubica en el cuarto peldaño y cumplirá mañana una complicada visita al Inter. Roma se quedó tres puntos encima de Lazio, cada vez con menos esperanzas de obtener el título.

Fue la tercera victoria consecutiva dentro de la liga para la Lazio, que se medirá con el Bayern Múnich el mes próximo en la Liga de Campeones.

«En esta temporada, esto era un poco más importante que en otras situaciones, porque no estamos tan bien como querríamos en la Serie A», comentó Luis Alberto acerca de vencer a la Roma. «Mejoramos mucho y lo hemos confirmado en el derbi».

La Lazio igualó el mayor margen de triunfo conseguido ante la Roma en la historia dentro de la Serie A. En marzo de 2019 y diciembre de 2006 se impuso también por 3-0.

Immobile abrió el marcador a los 14 minutos, al completar un contragolpe, aprovechando que cayeron al césped dos zagueros de la Roma, Chris Smalling y el brasileño Roger Ibáñez.

Lazio amplió la ventaja nueve minutos después, cuando Ibáñez quedó de nuevo en el suelo, tras una jugada en que Manuel Lazzari entró con decisión, antes de abastecer a Luis Alberto, quien marcó con todas las comodidades.

Immobile tuvo algunas oportunidades más, pero fue Luis Alberto quien consiguió el último tanto, con un disparo al ángulo a los 67 minutos.

En un duelo que suele desatar el entusiasmo de los hinchas, no hubo uno solo en el graderío del Stadio Olímpico, debido a la pandemia de coronavirus.

Artículo anteriorCeltics juegan al fin y aplastan a Magic
Artículo siguienteLlegadas al Abierto de Australia se ven afectadas por COVID