SACRAMENTO, California, EE.UU.
Agencia (AP)
Damian Lillard encestó ocho de sus 40 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, en los cuatro últimos minutos, y los Trail Blazers igualaron ayer el récord de la franquicia con 23 triples al imponerse 132-126 a los Kings de Sacramento. Fue la cuarta victoria al hilo para Portland.
Lillard y CJ McCollum comandaron el ataque de los Blazers desde la línea de triples con seis cada uno. Lillard repartió además 13 asistencias y McCollum totalizó 28 tantos, 10 asistencias y siete rebotes. Jusuf Nurkic firmó su mejor juego del curso con 18 unidades y 13 tableros.
Los Blazers llegaron a estar 20 puntos por debajo en la pizarra en la mitad del segundo cuarto, y tenían una desventaja de 105-100 al inicio del último, antes de remontar para sumar su segundo triunfo en juegos consecutivos ante los Kings en cinco días. Portland ganó 125-99 el sábado.
Nurkic encestó 10 puntos en el cuarto parcial pero fue Lillard quien brilló en el último tramo del encuentro: anotó cuatro tiros libres y un par de bandejas para que los Blazers superasen 16-9 a los Kings.
De’Aaron Fox terminó con 29 unidades, seis asistencias y seis rebotes para Sacramento. Buddy Hield anotó 26 y Tyrese Haliburton, elegido en la primera ronda del draft, tuvo 17 y nueve asistencias.