POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
La futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez ahora jugará para el equipo de la Roma Femminile de la Serie A de Italia, confirmó ese equipo hoy en sus redes sociales. En agosto del 2020 se había anunciado su incorporación al Napoli.
Ese equipo publicó en sus redes sociales que consideraba la incorporación de la guatemalteca como un “un importante” golpe de mercado “sorpresa” y que utilizaría en su camiseta el número 93, el año del nacimiento de su hermano.
RESALTA EL DESAFÍO QUE ASUME
Además de destacar la trayectoria de la connacional, citaron una serie de respuestas que ella dio a ese equipo sobre su llegada a La Roma Femminile.
“Bueno, necesitaba un desafío y recuperar la confianza en mi juego. Yo también he sido siempre un hincha de la Roma y creo que con mi experiencia puedo ayudar al equipo a conseguir sus objetivos», destaca un comunicado de prensa que dio a conocer ese equipo.
En sus respuestas también comparte los estudios que ha cursado y otros logros que ha alcanzado, así como sus destrezas en la cancha.
Colpo a sorpresa ??
In giallorosso l’attaccante Ana Lucía Martinez ‼️https://t.co/GGVKTFtm6D pic.twitter.com/8qy3szkFIg— RomaCalcioFemminile (@ROMAcfem) January 11, 2021
SU TRAYECTORIA
Ana Lucía es ingeniera química egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y ha continuado estudios de posgrado, aprovechando su residencia en Europa. En agosto del 2020, se encontraba en la fase final de una maestría en administración de empresas en una universidad de Madrid, España.
Nació en Guatemala el 8 de enero de 1990 y comenzó a jugar al fútbol cuando tenía 3 años, pero su primer equipo oficial fue con los niños a los 9.
Cuando estaba en la escuela practicaba todos los deportes. Al final de la escuela, a los 17 años, llegó la primera convocatoria de la selección sub-20 convirtiéndose en su pasión absoluta.
LEA: Ana Lucía Martínez: el lado humano de una estrella que inspira
“Luego jugó unos años en un equipo de Guatemala y a los 19 llegó la satisfacción de la convocatoria de la selección absoluta. En 2014 se incorporó a Houston Dash como reserva, luego se fue a España y jugó para varios equipos: primero Dinamo de Guadalajara en segunda división en 2014-2015, luego de 2015 a 2020 en Rayo Vallecano, Sporting de Huelva y Madrid CFF. ¡En 2020 la convocatoria del Napoli y por tanto de la Roma!”, puntualizó la Roma en su comunicado.