Por BARRY WILNER
Agencia AP
Los dueños de la NFL retrasaron a 2021 la decisión de implementar una temporada regular de 17 encuentros.
Durante una teleconferencia realizada ayer, que suplió a la usual reunión de dueños en Dallas, los propietarios optaron por aplazar a comienzos de 2021 cualquier cambio para expandir la temporada.
A inicios de este año, la NFL y la Asociación de Jugadores acordaron durante las conversaciones del contrato colectivo que agregarían un encuentro de temporada regular al calendario, pero no antes de la próxima temporada.
Una fórmula para el calendario de 17 partidos fue aprobada de manera unánime: un duelo interconferencias, basándose en las posiciones divisionales de la temporada anterior y sobre una base rotatoria, informó la liga.
La duración de la pretemporada se reducirá si se agrega el 17mo encuentro.
Goodell añadió que la liga tiene intención de invitar a los trabajadores de la salud que hayan sido vacunados, para que asistan al Super Bowl. No se ha establecido la cantidad de invitados para el duelo del 7 de febrero en Tampa.
En una carta dirigida a Rob Higgins, presidente del comité anfitrión del Super Bowl LV y que obtuvo The Associated Press, Goodell escribió que quería «honrar y agradecer a los trabajadores de salud por su extraordinario servicio durante la pandemia», así como promover la importancia de la vacuna y de portar mascarillas en público.
Goodell agregó en la misiva: «Sabemos que a lo largo de este año, los trabajadores de la salud han puesto en riesgo sus vidas para el beneficio de la sociedad y les debemos todo el agradecimiento».
La NFL tiene planes de permitir el acceso de aficionados al partido.
Los dueños también aprobaron la reestructuración de propiedad de los Titans de Tennessee, si bien Amy Strunk permanecerá como dueña principal. Goodell dijo que el tema podría quedar resuelto a finales de diciembre.