William José celebra tras marcar el gol que le dio a la Real Sociedad el empate 1-1 contra el Napoli en Liga Europa. Foto la hora: Alessandro Garofalo/LaPresse vía AP)

Por KAREL JANICEK
Agencia Ap

El gol de Willian José en los descuentos le dio ayer a la Real Sociedad la clasificación a los dieciseisavos de final de la Liga Europa al rescatar un empate 1-1 de visita ante Napoli.

La igualdad aseguró el pase de ambos equipos en un reñido Grupo F. El partido fue el primero en el estadio del Napoli desde que lo rebautizó en honor a Diego Armando Maradona.

Napoli quedó primero en la llave con 11 puntos, seguido por el conjunto vasco con nueve. El AZ Alkmaar holandés quedó tercero con ocho puntos tras sucumbir 2-1 de visita frente al Rijeka de Croacia.

Piotr Zielinski puso en ventaja al Napoli con su gol a los 35 minutos, definiendo con un derechazo desde el borde del área luego que los visitantes no supieron despejar un tiro de esquina.

La Real acusó las importantes bajas de Mikel Oyarzabal y David Silva, pero supo reaccionar y alcanzó el empate que valió la clasificación. Cuando parecía quedar fuera, el brasileño Willian José aprovechó un balón suelto para batir al arquero colombiano David Ospina en la agonía.

Young Boys de Suiza se clasificó también, al remontar para imponerse 2-1 sobre Cluj de Rumania, en un loco final de partido que incluyó dos tantos y tres tarjetas rojas durante los descuentos.

El Molde noruego avanzó a dieciseisavos, merced al empate 2-2 frente al Rapid de Viena, en la última fecha de la fase de grupos.

Wolfsburgo y Maccabi Tel Aviv se apoderaron de los últimos dos pasajes a la ronda de eliminación directa.

El Tottenham, líder de la Liga Premier, derrotó 2-0 al Royal Antwerp para finalizar en la cima de su grupo.

Clasificado con dos fechas de anticipación, Arsenal cumplió el pleno de victorias al despachar 4-2 al Dundalk de Irlanda.

El encuentro entre Villarreal, líder del Grupo I, y Qarabag, colista, se pospuso después de que varios jugadores del conjunto kazajo dieron positivo de coronavirus. Se desconoce si el cotejo se llevará a cabo en una fecha posterior o si la UEFA otorgará sobre la mesa el triunfo al club español.

Dieciocho equipos se habían clasificado antes de la última fecha. Ocho más, incluido el Manchester United, disputarán la fase de eliminación directa, provenientes de la Liga de Campeones, donde terminaron terceros de sus respectivos grupos.

El sorteo para definir los cruces está previsto para el lunes.

Se guardó un minuto de silencio en todos los estadios como homenaje a Paolo Rossi, el goleador de la selección de Italia que ganó el Mundial de 1982 y quien falleció a los 64 años.

Artículo anteriorHamilton se recupera de coronavirus y correrá en Abu Dabi
Artículo siguienteRiver vence 2-0 a Nacional y toma ventaja con mucho VAR