
Por DANIELLA MATAR
MILÁN
Agencia (AP)
El Atalanta ha perdido pegada.
El club italiano, elogiado en Europa la temporada pasada por su vocación ofensiva al alcanzar inesperadamente los cuartos de final de la Liga de Campeones, apenas ha marcado un gol en sus últimos encuentros de la Serie A.
Tras empatar 1-1 el martes con el FC Midtjylland en la Liga de Campeones, el Atalanta visitará el domingo al Udinese en el calcio.
El estilo audaz del Atalanta es bien conocido en Italia, donde ha sido el equipo más anotador en las últimas dos temporadas. Pero sufrió lo indecible ante un ante un club danés que consiguió su primer punto en la Champions. Generaron 18 ocasiones, pero encontraron el gol cuando el central argentino Cristian Romero igualó el encuentro casi al final con un cabezazo.
El Atalanta sólo ha ganado uno de sus últimos seis partidos en todas las competencias, el triunfo 2-0 ante el Liverpool. Ahora se toparán con un rival muy sólido en el fondo: Udinese ha encajado apenas un gol en sus últimos tres compromisos.
Gasperini también tendrá que limar asperezas con el capitán del equipo, el argentino Alejandro «Papu» Gómez. Protagonizaron un corto circuito durante el primer tiempo del partido el martes. Gasperini ordenó que el jugador siguiera por la banda derecha y Gómez respondió con un rotundo «No» que se escuchó claramente en el vacío estadio Gewiss.
Gómez fue reemplazado para la segunda mitad.
La prensa italiana informó que ambos hicieron las paces y que no habrán ninguna consecuencia para Gómez, por lejos su mejor carta en las últimas temporadas.
Lo único que dijo Gasperini tras el encuentro fue «no me gustó su actuación».
Tras enfrentar a Udinese, el Atalanta visitará al Ajax, necesitando un punto para avanzar en la Liga de Campeones. Posteriormente tendrá difíciles duelos ante la Fiorentina, la Juventus y la Roma.