Los jugadores del Napoli y la Roma guardan un minuto de silencio en honor al fallecido Diego Armando Maradona, antes del partido por la Serie A en el estadio San Paolo de Nápoles, Italia. Foto la hora: Alessandro Garofalo/LaPresse via AP)

Por DANIELLA MATAR

MILAN

Agencia  (AP)

El Napoli goleó ayer 4-0 a la Roma en un emotivo partido de la Serie A en que el club rindió homenaje al fallecido Diego Armando Maradona.

Fue el primer encuentro del Napoli en la liga italiana desde la muerte del exastro el miércoles en su natal Argentina. Maradona llevó al Napoli a sus únicos dos títulos de la Serie A en 1987 y 1990 y es considerado una figura cuasimítica en la ciudad del sur de Italia.

El triunfo llevó al Napoli a empatar en puntos con la Roma y la Juventus, seis debajo del líder Milan, que previamente había vencido 2-0 a la Fiorentina.

En un momento emotivo antes del partido, Insigne colocó un ramo de flores debajo de las pancartas dedicadas a Maradona, colgadas en las tribunas vacías en ambos extremos del estadio.

El Estadio San Paolo del Napoli será renombrado oficialmente Estadio Diego Armando Maradona.

Todos los partidos de la Serie A correspondientes a esta jornada rindieron homenaje a Maradona este fin de semana. Eso incluyó un minuto de silencio por la muerte del argentino, cuya imagen también fue proyectada en las pantallas del estadio nuevamente a los 10 minutos de juego, en honor al número en su espalda. Todos los jugadores detuvieron las acciones para aplaudir.

Insigne también sostuvo una camiseta con el nombre y el número de Maradona y la besó después de anotar el primer gol del encuentro en un tiro libre a los 31 minutos.

El mediocampista Fabián Ruiz amplió la ventaja del Napoli a los 64, coronando un contraataque con un tiro rasante que entró en el ángulo inferior derecho de la portería.

Por otro lado, a pesar de no contar con su director técnico y su máximo goleador, el Milan mantuvo su racha invicta en el inicio de la temporada de la Serie A al doblegar 2-0 a la Fiorentina y aseguró terminar la semana en la cima de la clasificación.

Un gol de cabeza de Alessio Romagnoli y un penal de Franck Kessié en la primera mitad del partido bastaron para que el Milan cantase victoria como local. Descartado por una lesión, el astro sueco Zlatan Ibrahimovic observó desde las gradas del estadio San Siro, alentando a sus compañeros.

El técnico Stefano Pioli también estuvo ausente tras dar positivo por el coronavirus.

Los Rossoneri mantienen una ventaja de cinco puntos sobre el Inter de Milán y el Sassuolo, que jugaron el sábado.

En San Siro rindieron tributo a Maradona, al igual que en todos los encuentros de la liga italiana este fin de semana.

Artículo anteriorPackers ganan 41-25 y amplian ventaja en su conferencia
Artículo siguiente«Danyka» trae relación de hombre mayor y chica a actualidad