Doug Pederson, entrenador de los Eagles de Filadelfia, da indicaciones durante el partido ante los Giants de Nueva York. Foto la hora: Derik Hamilton/AP

Por ROB MAADDI
FILADELFIA
Agencia (AP)

El entrenador de los Eagles, Doug Pederson, necesitó tres intentos para defender a Carson Wentz de las críticas que le lanzó Brett Favre.

Favre, miembro del Salón de la Fama, dijo en una entrevista televisiva que los Eagles de Filadelfia debieron haber preferido a Nick Foles por encima de Wentz. Dado que Favre y Pederson jugaron juntos en Green Bay y han sido buenos amigos durante más de dos décadas, las declaraciones de Favre tuvieron más peso en Filadelfia que si hubieran provenido de algún otro exjugador.

Wentz está en camino de tener su peor temporada durante su carrera de cinco años. Los Eagles (3-4-1) lideran la División Este de la Conferencia Nacional, pese a numerosas lesiones que han obligado a que el equipo coloque de inicio a 21 jugadores distintos en la ofensiva.

Foles se hizo cargo del ataque en diciembre de 2017, cuando Wentz se rompió dos ligamentos de una rodilla. Condujo a los Eagles a su primer título del Super Bowl, y fue el Jugador Más Valioso de ese partido, una victoria sobre Nueva Inglaterra.

En diciembre de 2018, Foles volvió a sustituir a Wentz, quien se lastimó la espalda. Logró una victoria con los Eagles en los playoffs.

Foles pasó la temporada anterior en Jacksonville y ahora es titular de Chicago.

La primera respuesta que dio Pederson el miércoles, cuando se le hizo referencia a los comentarios de Favre, fue: «Respeto la opinión de Brett. Sí, somos amigos, pero no he hablado con él. Tiene derecho a opinar y eso es todo».

Se le preguntó luego específicamente si compartía la opinión de Favre.

«Respeto la opinión de Brett. Tiene derecho a tener su opinión, y eso está bien. Dejémoslo ahí», contestó.

Algunos fanáticos y comentaristas que escucharon la conferencia de prensa en línea se mostraron sorprendidos en las redes sociales por el hecho de que el entrenador no hubiera discrepado de los comentarios de Favre.

Con una tercera oportunidad, Pederson dejó claro que los pensamientos de Favre no coinciden con las opiniones del dueño Jeffrey Lurie ni del gerente general Howie Roseman.

«Carson es nuestro hombre. Fue nuestra selección en el draft. Es el tipo que va a llevarnos y a liderar este equipo», recalcó Pederson. «Todos tienen derecho a dar su opinión. Pero ésas no son mis palabras, ni las de Howie ni las de Jeffrey. Son palabras de él (Favre). Respeto su opinión. Cualquier cosa que él quiera decir está bien y vamos a seguir siendo amigos. No me molesta de un modo u otro. Todo lo que sé es que Carson es nuestro jugador y es mi deber hacer que juegue mejor».

Artículo anterior49ers, absueltos de violar protocolos de COVID
Artículo siguienteKroos y Southgate critican calendario saturado