HOUSTON/AP
Un integrante de los Atléticos de Oakland dio positivo por COVID-19, por lo que las Grandes Ligas debió postergar el partido que iban a disputar este domingo ante los Astros de Houston.
El último juego de la serie de tres de los A’s en el Minute Maid Park fue pospuesto cuando faltaban cuatro horas para el primer lanzamiento.
Los A’s informaron que el equipo realizó pruebas y trazamiento de contactos de toda su expedición la mañana del equipo. El equipo permanecerá aislado en Houston, cumpliendo el protocolo sanitario.
El equipo está haciendo las pruebas hoy y contacto de rastreo a todo el personal esta mañana. Se aislarán en Houston con las debidas precauciones puestas.
— Atléticos de Oakland (@atleticos) August 30, 2020
La noche del sábado, los Astros vencieron 6-3 a los Atléticos para completar la barrida en una doble cartelera. Se impusieron 4-2 en el primero. La doble cartelera fue programada luego que los A’s y Astros decidieron no jugar el viernes para poner sobre relieve la lucha sobre la desigualdad racial a raíz del caso de Jacob Blake, un hombre de raza negra que fue baleado en Wisconsin.
Las pruebas de COVID-19 han forzado la posposición de 38 juegos.
El juego de hoy ha sido pospuesto, luego de una prueba positiva de COVID-19 en la organización de los Atléticos de Oakland. pic.twitter.com/hr6xI0522x
— Astros de Houston (@LosAstros) August 30, 2020
Todos los 30 equipos actuaron el sábado en un mismo día por primera vez desde el 26 de julio.
El plan de MLB de realizar una abreviada temporada regular de 60 juegos se ha topado con interrupciones causadas por positivos de coronavirus, las protestas por la injusticia racial y un huracán, todo en la última semana.
Los Astros y Angelinos adelantaron del jueves al martes un juego por el huracán Laura, que tocó tierra en Louisiana la mañana del miércoles. El Astros-Angelinos el miércoles fue pospuesto.