Foto La Hora: Cortesía

REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La marca de papel higiénico Scott y toallitas de Kimberly-Clark informó a través de un comunicado de prensa que expandirá su programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas”, incluyendo a comunidades de Guatemala, país que se suma a Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Perú y Brasil. Esto como parte de su compromiso de desarrollar productos e iniciativas que impacten positivamente la vida de las personas, indicaron.

“Durante los últimos seis años, el programa ha cambiado significativamente la vida de más de 270 mil personas en Latinoamérica, mejorando el acceso a las condiciones de higiene necesarias para las comunidades más vulnerables”, dice la comunicación.

Además, explica, que la falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo y, actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos carecen de acceso a un baño adecuado. “En el mundo, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas y en Guatemala solamente el 44% de las personas en el área rural cuenta con acceso a servicios básicos de agua”, detalla.

La compañía anuncia en el comunicado, que este año esperan beneficiar a más de 40 mil personas con el programa “Baños Cambian Vidas”, el cual consiste en la instalación de baños en los hogares, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.

En Guatemala, el programa trabajará en 12 comunidades en los municipios de San Andrés Sajcabajá, San Antonio Ilotenango, San Bartolomé Jocotenango y Santa Cruz del Quiché, con lo que se espera beneficiar a un total de 10 mil 087 personas, agrega.

“De 19.91 millones de la población en Guatemala, el 59% vive en situación de pobreza”, resalta la comunicación.

En su sexta versión en Latinoamérica, el programa “Baños Cambian Vidas” trabajará con la ONG Water For People para entregar asistencia de impacto social en Guatemala, Bolivia, Perú, Nicaragua y Honduras. En el caso de Colombia, Ecuador y Brasil, Kimberly-Clark se asociará con la ONG Plan International, anunció la compañía.

“Actualmente, “Baños Cambian Vidas” está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social en 10 países. En América Latina, el programa se lanzó por primera vez en Bolivia en 2015 y desde entonces ha invertido más de USD $1.500.000 para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región”, concluye.

Artículo anteriorPNC reporta 8 capturas y el rescate de dos menores de edad en operativo contra la trata
Artículo siguienteA’s anuncian positivo por virus, posponen juego ante Astros