Foto ilustrativa. EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón fue suspendido. Foto La Hora/@RNRmadmaraton/Twitter

Por Marcela Castillo

El EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón [Maratón, Medio Maratón y 10k] ha anunciado este lunes la cancelación definitiva de la carrera, prevista para el 15 de noviembre, debido a “la evolución del coronavirus en el mundo”. La organización ha informado que los corredores pueden trasladar su inscripción para la edición del 2021.

Debido al COVID-19, el EDP Rock ‘n’ Roll de Madrid Marathon ya había sufrido un primer aplazamiento, de la fecha oficial el 26 de abril al 15 de noviembre. Sin embargo, “considerando la evolución de la COVID-19 en el mundo y tras analizar todas las posibles alternativas junto con las autoridades deportivas del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo la celebración del evento, lamentamos comunicar la cancelación de la edición 2020”, manifestaron.

El Ayuntamiento de Madrid ha enfatizado en la cantidad de corredores que viajan a Madrid cada año para formar parte de una carrera que tiene uno de los recorridos más duros. La última semana de cada abril, Madrid recibe más de 30 mil corredores de todo el mundo, algo que ahora se ha visto nublado por la pandemia del coronavirus.

LAS OPCIONES PARA 2021

La organización ha comunicado que los corredores inscritos en la edición 2020 tienen su cupo asegurado para la carrera del 2021 y han añadido que aquellos que no deseen trasladar su participación para la edición 2021 cuentan con otras dos opciones.

La primera es trasladar la inscripción a la edición 2022 o 2023. La segunda, solicitar la devolución del coste de la inscripción. El EDP Rock ‘n’ Roll de Madrid Marathon ha adelantado que devolverá el importe de servicios extras, mas no los gastos de gestión.

AYUNTAMIENTO: NO ES LA ÚNICA QUE SE VERÁ AFECTADA

Los organizadores han reconocido que están viviendo “uno de los momentos más difíciles de su historia después de 42 años de sueños cumplidos en las calles de Madrid” y confiesan que es “un duro golpe para todo el equipo organizativo que, desde que se decretó la emergencia sanitaria, ha trabajado sin descanso tratando de encontrar una solución para poder celebrar la carrera garantizando las máximas medidas de seguridad para todos los participantes”, establecieron.

LEA: Detenido por robar a una mujer y exigir sexo para regresarle sus pertenencias

El Ayuntamiento ha señalado que el maratón de Madrid no es la única carrera que se ha visto y que se verá afectada por el COVID-19 este año. Desde abril, varias de las carreras más numerosas se han visto obligadas a trasladar su gran evento anual al 2021 debido a la crisis sanitaria, ha destacado la administración. Otras han tenido la suerte de poder evitar la cancelación y reducir su aforo, como podría ser el caso de Valencia.

“Nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes y patrocinadores que han confiado una vez más en nosotros. Gracias por vuestra paciencia y por vuestro cariño en estos difíciles momentos”, fue el agradecimiento con el que finalizaron el comunicado los organizadores del EDP Rock ‘n’ Roll de Madrid Marathon & ½.

Artículo anteriorComa por menos pruebas los fines de semana: No tenemos una explicación específica
Artículo siguienteOJ no planificó reapertura de judicaturas y dependencias