Lionel Messi (izquierda) del Barcelona avanza con el balón frente a Víctor Camarasa del Alavés durante el partido de la Liga de España, en Vitoria. Foto la hora: Alvaro Barrientos/ap

Por TALES AZZONI
MADRID
Agencia (AP)

Lionel Messi facturó un doblete en el último día de La Liga española para añadir otro récord a su voluminosa lista de pergaminos: el primer futbolista que se proclama campeón goleador en siete ocasiones distintas.

El astro argentino marcó sus tantos en el 5-0 que el Barcelona le endosó ayer al Alavés. La cosecha de Messi quedó en 25 goles, cuatro más que Karim Benzema del Real Madrid.

La visita al cancha del club vasco era intrascendente para Messi y el Barcelona en cuanto a la clasificación. Tras dos temporadas en la cima, el equipo azulgrana fue destronado por el Madrid.
«Los premios y reconocimientos individuales son secundarios. Es cierto que podría ser una marca muy importante por lo significativo que puede ser conseguir siete Pichichis», dijo Messi. «Me hubiera gustado que, si se da, hubiera sido acompañado de la liga».

El Madrid culminó su campaña con un empate 2-2 que condenó al Leganés al descenso tras cuatro años en la primera división.

La igualdad puso fin a la racha de 10 victorias encadenada por el Madrid al reanudarse el torneo tras el parón por la pandemia de coronavirus.

Los de Zinedine Zidane conquistaron su 34to título de liga — y el primero en tres años — el jueves pasado. Los merengues cerraron con una ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona.
Messi dejó atrás la marca que compartía desde el curso pasado con el legendario ariete Telmo Zarra, quien en las décadas de los 40 y 50 conquistó seis veces el trofeo Pichichi al máximo goleador con el Athletic Bilbao.

El astro azulgrana ha sido el mejor romperredes en España antes de este torneo en 2010 (34), 2012 (50), 2013 (46), 2017 (37), 2018 (34) y 2019 (36).

Messi también celebró su 21er pase de gol, para hacer más amplio el récord de asistencias en una temporada de la liga.

Artículo anteriorNASCAR: Dillon lidera el 1-2 de Richard Childress Racing
Artículo siguienteRahm gana el Memorial y se establece como número 1 del mundo