MADRID/Europa Press
El Atlético de Madrid se enfrentará al RB Leipzig en los cuartos de final de la Liga de Campeones, inicio de una fase final europea que se disputará, a partido único, en Lisboa entre el 12 y el 23 de agosto, tras un sorteo celebrado en Nyon (Suiza) que ha deparado también un posible Clásico en semifinales.
Los de Diego Pablo Simeone se medirán en la capital portuguesa con otro de los equipos ya clasificados tras superar los octavos, un Leizpig ante el que vivirán un duelo inédito y que accedió a la antepenúltima ronda después de superar en los dos partidos al Tottenham de José Mourinho -0-1 y 3-0-.
Los de Julian Nagelsmann, que finalizaron terceros en la recién terminada temporada de la Bundesliga y que solo perdieron uno de los nueve partidos disputados tras la reanudación por la pandemia de coronavirus -ante el Borussia Dortmund (0-2)-, ya lideraron el Grupo G de clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Olympique de Lyon.
Sin embargo, el cuadro germano no podrá contar con su principal referencia en ataque, el delantero alemán Timo Werner, que ya firmó por el Chelsea. Sí tendrá a su disposición al internacional español Dani Olmo, que recaló en el equipo el pasado invierno procedente del Dinamo de Zagreb y que ha anotado tres tantos en los últimos partidos de la competición doméstica.
En caso de vencer también a los alemanes, su rival en semifinales será el vencedor del duelo entre Atalanta -verdugo del Valencia- y Paris Saint-Germain -que remontó su duelo ante el Borussia Dortmund-, una oportunidad de oro para plantarse en su cuarta final de la competición continental.
POSIBLE CLÁSICO EN SEMIFINALES
Mientras, FC Barcelona y Real Madrid, si superan sus eliminatorias de octavos ante el Nápoles en el Camp Nou -tras el 1-1 en San Paolo- y ante el Manchester City en el Etihad Stadium -después del 1-2 en el Bernabéu-, se verán las caras con los ganadores de las eliminatorias Chelsea/FC Bayern Múnich y Olympique de Lyon/Juventus, respectivamente.
Los italianos buscarán remontar en el Juventus Stadium el 1-0 de la ida en el Parc Olympique Lyonnais, mientras que el campeón de la Bundesliga parte con ventaja después del 0-3 cosechado en Stamford Bridge.
Además, el sorteo, que por primera vez en la historia se ha celebrado de manera telemática y que ha contado con el exjugador portugués Paulo Sousa como mano inocente, ha querido que pueda darse un posible Clásico en semifinales.
Los partidos de vuelta de octavos que quedan por disputarse se celebrarán entre el 7 y el 8 de agosto en los respectivos campos locales; a partir de cuartos (12-15 de agosto), se disputarán seis eliminatorias, a partido único, y la final (23 de agosto), todas ellas con prórroga y penaltis si son necesarios, en la capital portuguesa.
Así, el Estádio do Sport Lisboa e Benfica, mejor conocido como Estádio da Luz, acogerá el duelo definitivo para levantar la ‘Orejona’, sustituyendo al Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, donde estaba previsto el choque antes de la suspensión momentánea de la competición por la pandemia de coronavirus.
PROGRAMA DE LA LIGA DE CAMPEONES.
-Cuartos (12-15 de agosto).
ELIMINATORIA 1. Ganador del Real Madrid/Manchester City – Ganador del Olympique de Lyon/Juventus.
ELIMINATORIA 2. Leipzig – Atlético de Madrid.
ELIMINATORIA 3. Ganador del Nápoles/FC Barcelona – Ganador del Chelsea/FC Bayern Múnich.
ELIMINATORIA 4. Atalanta – Paris Saint-Germain.
-Semifinales (18-19 de agosto).
Ganador de la Eliminatoria 1 – Ganador de la Eliminatoria 3.
Ganador de la Eliminatoria 2 – Ganador de la Eliminatoria 4.