Entrenador en jefe de los Rams de Los Ángeles Sean McVay durante una conferencia de prensa en Indianápolis. Foto LA HORA: /Michael Conroy/Ap.

Por GREG BEACHAM
LOS ÁNGELES
Agencia (AP)

El coach de los Rams de Los Ángeles Sean McVay tiene grandes planes para una pretemporada poco convencional. El entrenador millennial siempre está en busca de innovaciones de enseñanza, y ya planeó meticulosamente sus próximas nueve semanas, examinando cada aspecto, desde la duración ideal de las reuniones virtuales hasta los mejores entrenamientos en casa disponibles.

Pero luego, a McVay se le olvidó activar el audio al inicio de la primera junta de equipo de los Rams la mañana de ayer, lo que desató varios minutos de risas entre sus jugadores.

«Les brindé un poco de comedia a los muchachos», dijo McVay. «Sentía que tenía dominado todo esto de las tecnologías de información, y eso fue un poco aleccionador».

Una vez que sus jugadores pudieron escucharlo, McVay puso manos a la obra.

Los Rams tendrán cuatro sesiones virtuales de 90 minutos a la semana, en las que aprenderán sus nuevas asignaciones y esquemas en computadoras y tabletas y no sobre el terreno de juego. McVay avivará algunas sesiones con invitados especiales, como el coach de los Clippers Doc Rivers y tal vez el manager de los Dodgers, Dave Roberts.

«Esto nos permitirá crear un buen entendimiento básico de cómo vamos a operar a la ofensiva y a la defensiva», dijo McVay. «Más que nada, se trata simplemente de conectarnos y vernos las caras. Hoy fue un buen comienzo».

McVay ha investigado sobre la duración de cada sesión para maximizar la participación y minimizar el aburrimiento.

«Dicen que 12 minutos es el tiempo ideal», comentó el coach. «No queremos que ninguno de los bloques de la junta dure más de 12 o 20 minutos. Hay que asegurarnos de que contenga video, pero también conversación. Intercalar algunos clips de televisión es una buena forma, siempre que sean cosas positivas sobre los jugadores».

Los Rams utilizarán sus sesiones de los jueves para hablar de aprendizaje situacional. En las próximas semanas destinarán días específicos para los equipos especiales.

«Tenemos un plan, pero estoy seguro que nos ajustaremos y adaptaremos de acuerdo a la retroalimentación de los jugadores», dijo McVay.

A pesar de que los Rams finalizaron la campaña anterior con marca de 9-7, el tercer año consecutivo con récord ganador bajo la tutela de McVay, tienen mucho trabajo por delante durante la pretemporada. Además de algunos cambios importantes en el plantel, McVay también contará con nuevo coordinador ofensivo, coordinador defensivo y coordinador de equipos especiales.

La ofensiva básica de McVay permanecerá prácticamente igual y se prevé que los Rams mantengan un esquema defensivo 3-4 que utilizaron durante años con Wade Phillips. Pero habrá detalles que cambiarán, y McVay quiere que sus jugadores lleguen con ritmo al campo de entrenamiento, cuando sea que eso ocurra.

Artículo anteriorTesla lanza función para que vehículos detecten altos
Artículo siguienteExperto médico japonés ve difícil celebrar JJOO sin vacuna