El Lille mantiene la presión en busca de lograr un boleto a la Champions League. FOTO LA HORA: LOSC LILLE

PARÍS
AP

Benjamin André anotó de cabeza el único gol del partido para que Lille mantuviera la presión sobre los tres primeros de la liga francesa, al imponerse ayer 1-0 sobre el local Nantes.

El conjunto del norte de Francia busca quedar tercero para conseguir un boleto a la próxima edición de la Liga de Campeones. Ese puesto pertenece por ahora a Rennes, que tiene un punto más.

Por su parte, Lyon permanece en la lucha por los pasajes para el principal certamen del continente. Se colocó en el quinto peldaño, luego de imponerse en casa por 2-0 sobre su acérrimo adversario local Saint-Étienne.

El delantero de Lyon, Moussa Dembélé anotó en cada uno de los tiempos para elevar su factura en la campaña a 16, uno menos que Wissam Ben Yedder, del Mónaco, y dos detrás de Kylian Mbappé, del París Saint-Germain.

Lyon se mostró en forma, luego de superar el miércoles 1-0 a la Juventus, 35 veces monarca de Italia, en el cotejo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sin embargo, Lyon está a seis puntos de Lille y a siete de Rennes, cuando restan apenas 11 compromisos. Mónaco y Montpellier se unen a Lyon con 40 puntos, y están abajo sólo por diferencia de goles.

PSG se ha escapado en la punta, con una delantera de 13 unidades sobre el Marsella, que es segundo y tiene un margen de ocho puntos sobre Rennes.

Lyon recibe a PSG el miércoles, en las semifinales de la Copa de Francia.

Lille dominó desde el inicio y creó varias oportunidades de gol antes que el mediocampista André encontrara la manera de vencer al guardameta Alban Lafont, que mantuvo las esperanzas del Nantes por casi una hora con una serie de meritorias atajadas.

Pero Lafont nada pudo hacer nada cuando André remató de cabeza tras un tiro de esquina del portugués Renato Sanches a los 58 minutos.

En el segundo encuentro del día, Burdeos y Niza terminaron empatados 1.1. Con el empate, Niza se ubicó en el octavo sitio de la liga de Francia, con misma cantidad de puntos que Reims y Racing, con 38, pero en medio de ambos respecto a goles.

Artículo anteriorLiga española muestra apoyo a club de Wuhan varado por virus
Artículo siguienteMexicano Jiménez corona triunfo de Wolves sobre Tottenham