El estadounidense Bryson DeChambeau hace su tiro de salida en el décimo hoyo de la segunda ronda del Campeonato de México en el Club de Golf Chapultepec en la Ciudad de México. Foto la hora: Fernando Llano/Ap.

Por DOUG FERGUSON
CIUDAD DE MÉXICO
Agencia (AP)

Bryson DeChambeau logró ayer varios birdies en el Campeonato de México y mostró su satisfacción cuando embocó desde 13.72 metros (45 pies) en el hoyo nueve.

El estadounidense no fue el único en cerrar varios hoyos con uno bajo par, aunque el norirlandés Rory McIlroy no figuró en esa lista.

DeChambeau hizo siete birdies en una tanda de ocho hoyos en el Club de Golf Chapultepec para una vuelta de 63, ocho bajo par, que lo puso con ventaja de un golpe sobre el sudafricano Erik van Rooyen y el estadounidense Patrick Reed.

Cuando se ha cumplido la mitad de la competición, DeChambeau acumula tarjeta de 131 golpes, 11 bajo par.

Van Rooyen, que jugó golf colegial en Minnesota, festejó su 30mo cumpleaños consiguiendo nueve birdies y empató la marca del campo de 62 golpes.

Reed logró cinco birdies en los últimos nueve hoyos y terminó con 63 golpes.

El estadounidense Justin Thomas hizo cuatro birdies consecutivos en los nueve hoyos finales. Cuando consiguió un eagle desde 10.67 metros (35 pies) se mantuvo arriba tres golpes durante 10 hoyos.

Esa ventaja desapareció en cuestión de cuatro hoyos debido a que los jugadores no paraban de embocar en una jornada con mucho menos viento y mejor puntuación.

La puntuación promedio de 70.28, fue dos golpes mejor que la del jueves.

El japonés Hideki Matusyama iba nueve bajo par en 15 hoyos e intentó un birdie desde el pasto a seis metros de distancia en el hoyo siete de par 3. Su tiro se desvió a la izquierda y también falló en su siguiente tiro.

También terminó con bogey el hoyo siguiente y tuvo que conformarse con 64 golpes. Acumula 133 golpes nueve bajo par igual que Thomas, quien cerró la ronda con 66.

DeChambeau dijo que «sólo emboqué hoy muchas veces con tiros suave».

El campeón defensor, el estadounidense Dustin Johnson, continúo teniendo dificultades.

Dos veces ganador en México, Johnson sólo ha conseguido tres birdies en dos rondas. Terminó el viernes con 71 golpes y estaba 16 golpes abajo.

Artículo anteriorPiloto de helicóptero en choque de Bryant fue reprendido
Artículo siguienteMercedes completa una semana dominante en Montmeló