El danés Kasper Dolberg celebra tras marcar uno de sus goles en la victoria del Niza sobre el Lyon. FOTO LA HORA: OGC NICE

PARÍS
AP

Kasper Dolberg aportó un doblete para que Niza superara ayer 2-1 a Lyon y lo alcanzara en puntos en la liga francesa.

La primera derrota de Lyon en 2020 dentro de la liga lo condenó a compartir peldaño con Niza, en 32 puntos, muy lejos del líder París Saint-Germain, que tiene 55 tras apabullar el sábado 5-0 a Montpellier. El PSG le saca 12 unidades al Marsella, que debió conformarse con un empate 0-0 de visita a Burdeos.

Lyon se quedó con 10 futbolistas a los 24 minutos, cuando fue expulsado el brasileño Fernando Marçal. A partir de ese momento, Niza asoló el arco de los visitantes.

El arquero Ciprian Tatarusanu realizó estupendas atajadas por el Lyon, pero no pudo tapar adecuadamente un tiro de Pierre Lees-Melou a los 33 minutos. Dolberg aprovechó el rebote para marcar.

Karl Toko-Ekambi empató justo antes del medio tiempo, y Niza se quedó también con 10 jugadores a los 45. Adam Ounas recibió su segundo cartón amarillo por un empujón a Marcelo.

Pero los locales siguieron dominando en el complemento y encontraron recompensa a su perseverancia. Dolberg aprovechó un centro de Hicham Boudaoui a los 63 y logró su octavo tanto durante la presente temporada de liga.

MARSELLA EMPATA OTRA VEZ

En procura de su primera victoria en Burdeos en 42 años, el escolta Marsella fracasó otra vez en su empeño de llevarse tres puntos en la casa de su rival del suroeste.

Burdeos, que extendió a 35 su racha de partidos sin perder como local ante el Marsella, generó las ocasiones más peligrosas, incluyendo un remate que remeció el travesaño.

También ayer, Opa Nguette consiguió dos goles y Metz se impuso 3-1 a Saint-Etienne para hilvanar su tercer triunfo consecutivo.

Artículo anteriorSubsecretario de Estado abordará esfuerzos anticorrupción en visita a GT
Artículo siguienteMourinho se impone a Guardiola