El lanzador de los Astros de Houston, Héctor Rondón (30). FOTO LA HORA: MIKE STONE/AP.

Por DAVID BRANDT
PHOENIX
Agencia (AP)

Los Diamondbacks de Arizona reforzaron su cuerpo de relevistas con el venezolano Héctor Rondón, con quien alcanzaron un acuerdo para que juegue una campaña por tres millones de dólares.

El equipo anunció el convenio. Rondón tendrá un salario la temporada entrante de 2,5 millones de dólares y el acuerdo incluye una opción para conservarlo en 2021 o liquidarlo con 500 mil dólares.

El jugador podría conseguir un salario base en 2021 de cuatro millones de dólares que podría incrementarse a cinco millones dependiendo del número de partidos que termine en el montículo.

El lanzador derecho, de 31 años, ha jugado siete campañas. Ayudó a los Cachorros de Chicago a ganar la Serie Mundial en 2016. Trabajó la campaña anterior con Houston y tuvo un promedio de carreras limpias admitidas de 3.71 en 62 actuaciones, incluida una de abridor, cuando los Astros avanzaron a la Serie Mundial antes de perder frente a Washington.

Los Diamondbacks terminaron la temporada pasada con marca de 85-77 y Rondón se dijo emocionado de integrarse a un equipo que en su consideración va en ascenso.

«La temporada anterior estuvieron muy cerca de avanzar a los playoffs», declaró Rondón. «Y creo que como jugador, el desafío para mí es enorme. Me gusta cómo juegan y cómo piensan, para mí fue fácil decidir irme con los Diamondbacks».

Rondón tiene experiencia de taponero y podría ser aprovechado en ese rol por Arizona, aunque el equipo cuenta con otras opciones como Archie Bradley, que cerró con 18 salvamentos la campaña anterior y fue especialmente efectivo en la segunda mitad de la temporada.

Artículo anteriorVientos dificultan abierto de golf Sony en Hawái
Artículo siguienteNadal y España resucitan para alcanzar semis de la Copa ATP