El jugador de los Lakers de Los Ángeles LeBron James reacciona tras anotar contra los Trail Blazers de Portland. FOTO LA HORA: CRAIG MITCHELLDYER/AP.

Por ANNE M. PETERSON
PORTLAND, Oregon, EE.UU.
Agencia (AP)

Anthony Davis convirtió 39 tantos, LeBron James aportó 31 y los Lakers de Los Ángeles arrollaron ayer 136-113 a los Trail Blazers de Portland.

Fue la 11ma victoria consecutiva a domicilio de los Lakers, que han perdido apenas tres juegos en toda la temporada y lideran la Conferencia Oeste.

El encuentro tuvo un alto costo para Portland. El alero titular Rodney Hood se lesionó en el primer cuarto y el equipo anunció más tarde que sufre un desgarro en el tendón de Aquiles.

El entrenador de los Blazers, Terry Stotts, fue expulsado por primera vez en su carrera como técnico por protestar de forma airada una falta al final del tercer cuarto, lo que le valió una doble técnica.

Damian Lillard, quien ayudó a separar a Stotts en su enfrentamiento con el árbitro Leon Wood, terminó con 29 puntos. Portland llegó a estar hasta 27 tantos por detrás en la pizarra en el último cuarto.

Portland (9-14) tuvo un arranque lento esta temporada, pero venía de ganar cuatro de sus últimos cinco compromisos, incluyendo el choque del miércoles ante Sacramento en el que se impuso 127-116.

Los Lakers (20-3) lograron su segunda victoria abultada al hilo, luego de apalizar 121-96 al Jazz en Salt Lake City también el miércoles.

El del viernes fue el primero de los tres cara a cara que enfrentarán a Lakers y Blazers esta temporada. El año pasado se repartieron la serie 2-2.

Artículo anteriorAldridge, Spurs remontan para vencer a Kings en tiempo extra
Artículo siguienteMadrid asume liderato provisional con triunfo sobre Espanyol