El argentino Guido Pella. Foto la hora: Bernat Armangue/Ap.

Por TALES AZZONI
MADRID
Agencia (AP)

Argentina comprometió sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final de la nueva Copa Davis tras sufrir ayer una barrida ante Alemania.

Al día siguiente de despachar 3-0 a Chile en la Caja Mágica de Madrid, los campeones de 2016 recibieron la misma receta ante Alemania.

Philipp Kohlschreiber doblegó 1-6, 6-3, 6-4 a Guido Pella y Jan-Lennard Struff dio cuenta 6-3, 7-6 (8) de Diego Schwartzman. Kevin Krawietz y Andreas Mies sellaron el triunfo alemán, imponiéndose 6-7 (4), 7-6 (2), 7-6 (18) ante Máximo González y Leonardo Mayer 6-7 (4), 7-6 (2), 7-6 (18) en el partido de dobles.

«Creo que jugué un buen partido, pero el tiebreak fue bastante malo», se lamentó Schwartzman, el número 14 en el ranking. «Tomé muy malas decisiones».

Para seguir adelante en el torneo, los argentinos tendrán esperar los resultados de la jornada de hoy, pendientes al resultado de la serie Alemania-Chile, que completará la actividad del Grupo C y de cómo terminan las otras llaves.

«Ese punto nos daba la clasificación y ahora se puso muy difícil», dijo Mayer. «Tengo una amargura tremenda».

En el nuevo formato de la etapa decisiva del torneo, a los cuartos de final avanzan los seis primeros de cada grupo y los dos mejores segundos.

Rafael Nadal sumó su segunda victoria en el torneo y la anfitriona España aseguró su presencia en cuartos de final tras aplastar 3-0 a Croacia.

Con Andy Murray y Novak Djokovic como estandartes, Gran Bretaña y Serbia salieron victoriosas en sus estrenos en la capital española.

ESPAÑA AVANZA

Nadal sentenció el pase de España como líder del Grupo B al vencer 6-4, 6-3 a Borna Gojo. Fue la 26ta victoria seguida del número uno del escalafón mundial en duelos de sencillos por la Davis.

A primera hora, Roberto Bautista-Agut doblegó 6-1, 6-3 a Nikola Mektic. Los españoles tuvieron que exigirse en su debut, viniendo de atrás para vencer 2-1 a Rusia. Croacia quedó eliminada.

Más tarde, España completó la barrida sobre Croacia, con el triunfo de la dupla conformada por Nadal y Marcel Granollers sobre Ivan Dodig y Mate Pavic, por 6-3, 6-4.

Artículo anteriorSerbia: Reclaman renuncia de ministro acusado de plagio
Artículo siguienteBale vuelve al Real Madrid tras reírse de su club