Por DAVE JACKSON
DALLAS
Agencia (AP)
Luka Doncic creció admirando a LaBron James. Ahora, el joven prodigio de la NBA se ha unido a su ídolo en los libros de récords.
Y los Mavericks requirieron de cada punto aportado por el esloveno.
Doncic consiguió la mayor cantidad de unidades en su carrera, con 42, como parte de su sexto «triple doble» en la temporada, y Dallas venció ayer 117-110 a los Spurs de San Antonio, quienes sufrieron su sexto revés en fila.
Los Mavericks tuvieron la ventaja desde los primeros instantes del partido, pero debieron apagar un intento de remontada de los Spurs. Y para ello, necesitaron de la gran actuación de Doncic.
El jugador de 20 años, quien está en su segunda campaña dentro de la NBA, es líder de la campaña en triples dobles. Finalizó con 11 rebotes y 12 asistencias, además de aportar el mayor enceste del encuentro, un triple con 26,5 segundos por jugarse, que colocó a los Mavs arriba por 115-110.
Doncic se unió a James como los únicos jugadores menores de 21 años que han logrado 40 triples dobles en la historia.
Dorian Finney-Smith agregó 22 unidades, la mayor cifra de su carrera, mientras que Kristaps Porzingis totalizó 18 tantos y 10 balones capturados frente a las tablas.
San Antonio ha perdido ocho de nueve partidos y está en su peor inicio de campaña desde 1996-97, un año antes de que reclutara en el draft a su exastro y actual entrenador asistente Tim Duncan. Su seguidilla de derrotas es la peor que ha tenido desde 2011.