El griego Stefanos Tsitsipas alza el trofeo del Masters de la ATP tras vencer al austriaco Dominic Thiem en la final de ayer. FOTO LA HORA: AP/KIRSTY WIGGLESWORTH

LONDRES
AP

Stefanos Tsitsipas remontó ayer para vencer a Dominic Thiem por 6-7 (6), 6-2, 7-6 (4) y se convirtió en el campeón más joven de la Copa Masters de la ATP en 18 años, llevándose el cetro más importante de su carrera.

El griego de 21 años perdió un apretado primer set, pero se colocó rápidamente arriba 4-0 en el segundo y frenó una reacción del austriaco en el tercero.

Tsitsipas no pudo capitalizar otro rompimiento en los albores del set decisivo, ni una ventaja de 3-1, pero ganó los últimos tres puntos del tiebreaker, sellando el triunfo cuando una devolución de Thiem se fue desviada.

El griego es el campeón más joven del Masters de la ATP desde que Lleyton Hewitt ganó en el 2001.

Thiem venció al seis veces campeón Roger Federer y al cinco veces ganador Novak Djokovic en la fase de grupos, pero perdió de nuevo una final de un torneo relevante, tras caer dos veces ante Rafael Nadal en el Abierto de Francia.

Es el cuarto año consecutivo que la Copa Masters tiene un campeón inédito, luego de victorias de Andy Murray en el 2016, Gregor Dimitrov en el 2017 y Alexander Zverev el año pasado.

Sólo Rafa Nadal pudo con el griego, ganador el año pasado del título de ‘maestro’ de la ‘Nueva Generación’, y que fue capaz de levantar un set en contra ante un Thiem, que no pudo encontrar el premio a otra sólida temporada con cinco títulos en su haber.

El austriaco se llevó una primera manga igualada donde ninguno de los dos finalistas pudo quebrar el saque del otro, con la mejor opción para Tsitsipas en el octavo juego donde gozó de un óptimo 15-40. Al final, tuvo que decidir el ‘tie-break’, donde Thiem manejó mejor la tensión para llevárselo por 8/6 tras más de una hora.

Pero la pérdida del set provocó la mejor versión de un Tsitsipas, arrollador para llevar la final a un tercer y definitivo parcial en menos de media hora y tras ponerse con un 4-0, imposible de levantar para su rival.

También ayer, la pareja francesa de Nicolás Mahut y Pierre-Hugues Herbert ganó el cetro de dobles al vencer a Raven Klaasen, de Sudáfrica; y Michael Venus, de Nueva Zelanda, 6-3, 6-4.

Artículo anteriorNadal listo para liderar a España en la Copa Davis
Artículo siguienteGriezmann gusta y hace líder a Francia