La australiana Ashleigh Barty. Foto La hora: Andy Wong/AP.

Por SANDRA HARWITT
SHENZHEN, China
Agencia (AP)

La número uno mundial Ash Barty derrotó hoy 6-4, 6-2 a Petra Kvitova en las Finales de la WTA para avanzar a las semifinales del torneo con una marca de 2-1 en el Grupo Rojo.

Barty, la primera australiana en colocarse en la cima del ranking mundial, conquistó su primer trofeo de Grand Slam en el Abierto de Francia en junio, logro que la catapultó al sitio de honor.

Belinda Bencic se sumó a Barty en las semifinales luego que la holandesa Kiki Bertens se vio obligada a abandonar el partido, que la suiza iba ganando 7-5, 1-0.

Bertens se había incorporado al torneo en lugar de la japonesa Naomi Osaka, quien debió abandonar la competencia el martes por una lesión de hombro derecho.

Bencic, al igual que Barty, participa en sencillos de las Finales de la WTA por primera vez.

Barty se medirá con Karolina Pliskova o Simona Halep en las semifinales. Bencic tendrá como rival a la campeona defensora Elina Svitolina.

Barty levantó las cuatro situaciones de quiebre que enfrentó en el primer set y rompió el servicio de Kvitova en el quinto game. La checa cometió 20 errores no forzados en el primer set.

Ya en el primer game del segundo set, la australiana de 23 años rompió el servicio de Kvitova en su tercera oportunidad y rápidamente tomó ventaja de 4-0.

Kvitova, que ganó el título de este torneo de cierre de temporada en su primera aparición en 2011, terminó el round robin con récord de 0-3 por segundo año consecutivo.

También hoy, la canadiense Bianca Andreescu dejó el torneo por una lesión de rodilla izquierda y será reemplazada por Sofia Kenin para el último encuentro de round robin el viernes, donde se medirá con la campeona defensora Elina Svitolina.

La estadounidense Kenin, quien tenía garantizada una bolsa de 125 mil dólares como alterna, ahora recibirá al menos 165 mil como participante. De ganar su duelo contra Svitolina, recibiría 305 mil dólares extra.

Artículo anteriorFinal Copa Libertadores, otra vez trauma para Sudamérica
Artículo siguienteJackson y Ravens amenazan perfección de Patriots