Aqib Talib, cornerback de los Rams de Los Ángeles. Foto la Hora: Kelvin Kuo/AP.

Por ARNIE STAPLETON
Agencia AP

Trent Williams se quedó donde estaba, lo mismo que Josh Norman, Chris Harris Jr. y Le’Veon Bell. Tampoco irán a ningún lado Jamal Davis, Melvin Gordon ni Patrick Peterson.

El plazo de la NFL para realizar canjes venció sin que la jornada deparara grandes novedades este año. Pero ello obedeció únicamente a que los equipos no esperaron al último día para intercambiar selecciones del draft y jugadores consolidados. De hecho, comenzaron a hacerlo desde agosto.

La mayor noticia surgida ayer fue que Williams permanecía en los Redskins de Washington. Una persona enterada de la situación dijo a The Associated Press que el tackle izquierdo terminó el paro que mantuvo desde el inicio de la campaña, tras no ser cedido en canje.

Durante la semana de descanso de Cleveland, el gerente general John Dorsey dijo que ha hablado con el presidente de los Redskins, Bruce Allen, sobre la posibilidad de adquirir a Williams. Pero cuando se le preguntó si habría un acuerdo, Dorsey dio una respuesta enfática.

Dorsey, quien logró un canje colosal por Odell Beckham en marzo, no logró “bailar” con los Redskins. Los Browns deberán resolver la situación con su tackle izquierdo hasta después de esta temporada.

El único jugador prominente involucrado en un trueque durante la fecha en que venció el plazo fue Aqib Talib. Pero a diferencia de lo que pasó hace siete años, cuando fue transferido de Tampa Bay a Nueva Inglaterra a media temporada, Talib no está ya en su mejor momento ni llega a un equipo con grandes aspiraciones.

Los Rams enviaron al cornerback de 33 años a Miami, junto con una selección de la quinta ronda del draft de 2020, por un reclutamiento no precisado. Pero el veterano de 12 campañas está en la reserva de los lesionados, con una dolencia en las costillas, y difícilmente jugará de nuevo en esta temporada.

Talib será un agente libre restringido en el invierno, tras expirar el contrato por seis años y 57 millones de dólares que firmó con los Broncos de Denver. En ese equipo, ganó el Super Bowl hace cuatro temporadas.

Y el día se asemejó a los que se ven con frecuencia en la NBA, donde un equipo que no tiene posibilidades de buscar el cetro absorbe el contrato de otro club a cambio de capital en el draft.

Los Dolphins (0-7) podrían conservar a Talib en la reserva de los lesionados antes de permitir que se marche como agente libre. Semejante operación generaría que sigan acumulando derrotas para acelerar su reconstrucción tras la purga de jugadores realizada este año. Asimismo, podrían hacerse de alguna selección compensatoria en el reclutamiento colegial.

Los Rams (5-3) han cedido este mes a sus dos cornerbacks titulares. La cesión de Talib libera espacio respecto del tope salarial para extender el convenio de Jalen Ramsey, recién adquirido.

Artículo anteriorDavis suma 40 puntos y 20 rebotes en triunfo de Lakers
Artículo siguienteNacionales obligan a 7mo juego ante Astros en Serie Mundial