La tenista australiana, Ashleigh Barty, es actualmente la mejor tenista del mundo. Foto La Hora: AP

SHENZHEN, China
AP

La número uno del mundo Ashleigh Barty se recuperó de una desventaja de un set para imponerse 5-7, 6-1, 6-2 a Belinda Bencic en su primer match en las Finales de la WTA ayer en Shenzhen.

La victoria de Barty es su 53ra de la temporada, solamente una menos que la líder Kiki Bertens.

La australiana Barty, que pese a su baja estatura tiene un poderoso saque, selló el primer match de su carrera contra Bencic con su 10mo as.

«Serví muy bien en ocasiones y eso fue clave para el segundo set y el tercero”, dijo Barty. «Soy un poco pequeña, pero no mucho. Siempre he querido que mi saque sea un arma”.

Bencic admitió que fue afectada por el saque de Barty.

«Pienso que su servicio es realmente lo que marca la diferencia porque es más como el saque de un hombre que, sí, el saque de una mujer”, dijo Bencic. “Es un poco diferente”.

Previamente ayer, Naomi Osaka extendió a 11 partidos su racha de triunfos al vencer a Petra Kvitova 7-6 (1), 4-6, 6-4 en el primer del round-robin.

Osaka, campeona del Abierto de Australia, llegó a Shanzhen habiendo ganado los dos últimos torneos en los que jugó en Osaka y en Beijing.

Kvitova perdió cuando su revés se fue desviado en el último punto del encuentro.

Las posiciones en el Grupo Rojo tienen a Barty and Osaka en 1-0, y Bencic y Kvitova en 0-1.

Los partidos del Grupo Púrpura se jugarán el lunes, con Karolina Pliskova contra la campeona defensora Elina Svitolina y Bianca Andreescu contra Simona Halep.

Artículo anteriorThiem cumple el sueño de ganar en Viena
Artículo siguienteFederer domina a De Miñaur y alza su décimo título de Basilea