El técnico del Borussia Moenchengladbach, Marco Rose, abraza a su delantero Marcus Thuram tras ganar el partido contra el Eintracht Frankfurt y recuperar la punta de la Bundesliga. Foto La Hora: AP/Martin Meissner

BERLÍN
AP

Borussia Mönchengladbach regresó a la cima de la Bundesliga con una victoria en casa de 4-2 sobre el Eintracht Frankfurt ayer.

Denis Zakaria anotó hacia el final para sellar el triunfo del Gladbach, que se colocó un punto sobre el campeón defensor Bayern Múnich y dos sobre Freiburgo y Wolfsburgo luego de nueve rondas.

Breel Embolo soltó un centro raso para darle a Marcus Thuram un remate fácil para el primero de los anfitriones a los 28 y Oscar Wendt anotó con un cañonazo para el segundo en el alargue de la primera mitad.

Frankfurt mejoró tras la pausa y Danny da Costa anotó por la visita a los 59, luego de un balón retrasado de Daichi Kamada.

Nico Elvedi puso el 3-1 rematando de cabeza un tiro libre a los 75, pero Martin Hinteregger mantuvo a Frankfurt en la pelea con su cabezazo tres minutos más tarde.

Zakaria calmó los nervios de los hinchas locales a los 85 minutos con el cuarto gol de Gladbach, tras recibir un pase de Lars Stindl pese a estar rodeado por defensores rivales.

Wolfsburgo se mantuvo invicto, pero desperdició una oportunidad de subirse a la cima al empatar 0-0 con el visitante Ausburgo.

El sábado, Bayern venció al ascendido Unión Berlín 2-1 para subirse a la punta.

Artículo anteriorFederer domina a De Miñaur y alza su décimo título de Basilea
Artículo siguienteEl Atalanta se da un festín y el Nápoles malgasta la opción de escalar posiciones