Ben Simmons, de los 76ers de Filadelfia. Foto la hora: Chris Szagola/AP.

Por DAN GELSTON
FILADELFIA
Agencia (AP)

Joel Embiid recibió un codazo en la boca que le provocó una hemorragia, le estremeció los dientes y lo dejó aturdido.

El camerunés se repuso del impacto tras una breve estadía en el banco. Luego, Filadelfia apretó el paso y ganó la primera batalla entre dos equipos considerados favoritos para apoderarse del primer puesto de la Conferencia del Este.

Embiid contabilizó 15 puntos y 13 rebotes, mientras que Ben Simmons anotó 24 tantos en el duelo que los 76ers ganaron ayer 107-93 a los Celtics de Boston.

El primer duelo de la temporada entre ambos equipos tuvo la intensidad propia de un partido de mayo desde el inicio. Los equipos recurrieron a jugadas rudas durante un encuentro en que se marcaron más de 60 faltas.

Cada rival hizo gala de sus adquisiciones principales en el mercado de agentes libres. Pero fueron los 76ers quienes dominaron el cuarto periodo.

Embiid cometió una falta flagrante y sufrió la herida en el rostro.

Cuando los astros de Filadelfia se cansaron, los suplentes respondieron.

Furkan Korkmaz y Tobias Harris embocaron triples consecutivos después de que los 76ers habían fallado 21 de 24 en los tres primeros periodos, para estirar la ventaja a 10 puntos.

Kemba Walker anotó 12 puntos, al atinar cuatro de 18 tiros en su debut con Boston. Y en su primer encuentro con los 76ers, al Horford aportó 16 unidades.

El dominicano Horford jugó las tres temporadas anteriores con los Celtics. Firmó un acuerdo por cuatro años con Filadelfia, y se ha vuelto popular de inmediato entre sus compañeros.

Artículo anteriorDavid Ross será el nuevo mánager de los Cachorros
Artículo siguienteHamilton quiere una celebración completa en México