Megan Rapinoe (Izq) recibe el trofeo a la mejor jugadora de la Copa Mundial Femenina de manos del presidente de la FIFA Gianni Infantino. Foto la hora: Antonio Calanni/Ap.

ZÚRICH
Agencia (AP)

La FIFA dice que un promedio de 82,18 millones de personas vio desde sus casas la final de la Copa Mundial de Mujeres, lo que representa un aumento del 56% respecto a la final de 2015.

El organismo rector del fútbol indicó que en determinado momento hubo 263,62 millones de televidentes viendo la victoria 2-0 de Estados Unidos sobre Holanda en Lyon, Francia.

En total, el torneo tuvo una teleaudiencia de 993,5 millones de personas. Incluidas las que vieron el encuentro por internet, la cifra sube a 1.120 millones.

El personal de la FIFA que mide las audiencias dijo que las cifras pudieron haber sido más altas de no mediar la diferencia de hora entre Francia y Estados Unidos, que hizo que muchos estadounidenses se perdiesen el encuentro, y el hecho de que una de las finalistas, Holanda, tiene un mercado reducido.

En la final del 2015 Estados Unidos vapuleó 5-2 a Japón, que tiene una población mucho más grande.

La FIFA señaló asimismo que del total de 1.120 millones de personas que vieron al menos un minuto del torneo de 52 partidos, 342 millones lo hicieron en China.

La final del mundial masculino del año pasado entre Francia y Croacia fue vista en total por 1.120 millones de personas y el torneo en general tuvo una audiencia de 3.572 millones.

Artículo anteriorEl Maracaná, sede de final única de Libertadores 2020
Artículo siguienteAplazan choque Barcelona-Real Madrid; jugarían en diciembre